Home / ACTUALIDAD - 2 / OTAN se alarma por liberación del "Belgorod"; Advierten sobre guerra nuclear

OTAN se alarma por liberación del "Belgorod"; Advierten sobre guerra nuclear

 

EUROPA

El comando de la Alianza del Atlántico Norte anunció una advertencia de emergencia a las armadas de los países miembros o aliados de ese organismo, por el envío a aguas abiertas del submarino nuclear ruso "Belgorod".

El submarino nuclear ruso "Belgorod", además de ser uno de los submarinos más sigilosos, es capaz de transportar el vehículo submarino nuclear no tripulado Poseidón, que se dice, es capaz de provocar un tsunami nuclear.

De acuerdo con el diario italiano La República, la alarma surge de un informe de inteligencia de la OTAN enviado en los últimos días a los mandos aliados más importantes.

Según la información, el submarino nuclear Belgorod entró en funcionamiento en julio y ha vuelto para sumergirse en los mares del Ártico.

Los enemigos de Rusia temen que la misión del submarino sea probar el súper torpedo Poseidón, conocida como el "arma del Apocalipsis".

El Submarino "Belgorod"
Tiene un tamaño de 184 metros de eslora y 15 de manga. Puede moverse bajo el agua a una velocidad de unos 60 kilómetros por hora, con una autonomía ilimitada de aproximadamente 120 días sin necesidad de volver a la superficie.

La OTAN considera que este sumergible nuclear es uno de los oponentes más fuertes, lo que se explica, entre otras cosas, por el uso de tecnologías modernas en su desarrollo.

Advierten sobre guerra nuclear

De acuerdo con un artículo publicado el domingo por Global Times, medio oficial chino, el ingreso de Ucrania a la OTAN, como lo solicitó el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, conduciría a una escalada inevitable, que había provocado las amenazas del presidente ruso Vladímir Putin de usar armas nucleares contra Occidente.

Por esa razón, advirtió que en el caso de que se realice el ingreso, “todos los países europeos temblarán bajo la sombra de una posible guerra nuclear”.

Resalta que: “En ese caso, no habrá seguridad para nadie, ni para Ucrania, ni para el mundo”.

El texto del artículo enfatizó, además, que con estas acciones, Washington “muestra que su intención principal es avivar las llamas de la guerra y no poner fin al conflicto”.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Policía desmantela punto de drogas, ocupa dos chilenas y marihuana

BARAHONA, R.D. Agentes policiales desmantelaron un punto de drogas, en el municipio ...