Home / ACTUALIDAD - 2 / Elecciones de Brasil: Con 99.99% de votos computados, Luga 48.43% y Bolsonaro 43.20%

Elecciones de Brasil: Con 99.99% de votos computados, Luga 48.43% y Bolsonaro 43.20%

Jair Bolsonaro.                                                              Luis Inácio Lula da SilvaJair

  • El día 30 van para segunda vuelta
  • Líderes de América Latina felicitan a Lula

 

BRASIL

Tras la victoria de Luis Inácio Lula da Silva, en la primera vuelta de las presidenciales en Brasil, varios mandatarios latinoamericanos han celebrado este triunfo, aunque será en el balotaje del día 30, de este mismo mes, cuando definitivamente, los brasileños eligirán a su presidente, entre el ex mandatario y el actual jefe de Estado, Jair Bolsonaro.

Con el 99 por ciento de los votos escrutados de las elecciones del domingo, el candidato Luis Inácio Lula da Silva ha obtenido el 48.43 por ciento de los votos (57,257,473), frente al 43.20 por ciento del actual mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, (51. 071,106).

Entre los primeros presidentes en externar sus felicitaciones al político de izquierda se encuentra el de México, Andrés Manuel López Obrador, quien resaltó la vocación democrática del pueblo brasileño y su su inclinación por la igualdad y la justicia.

El colombiano Gustavo Petro felicitó a Lula por su victoria en la primera vuelta electoral de las presidenciales, y destacó la “enorme participación” electoral en ese país sudamericano.

A su vez, el mandatario de Bolivia, Luis Arce, manifestó que la victoria del líder socialista de Brasil demostró que “la democracia es el único camino para construir sociedades justas, inclusivas y con paz social”.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, también felicitó al candidato del Partido de los Trabajadores por su victoria en la primera vuelta y resaltó la “profunda expresión democrática” de los brasileños.

El izquierdista Lula da Silva y el ultraderechista Bolsonaro se disputarán la Presidencia el próximo 30 de octubre. en la segunda vuelta de las elecciones, debido a que ningún candidato ha logrado superar el 50 % de votos necesarios en la primera vuelta.

Repudio a Bolsonaro

El candidato Lula ganó las elecciones presidenciales en Juiz de Fora, la ciudad donde Bolsonaro fue apuñalado, en la campaña de 2018.

Con casi el 100% de las encuestas contadas, el candidato del PT obtuvo el 52,62% de los votos válidos (167.048) contra el 38,41% del PL de Bolsonaro (121.945).

Hace dos años, Juiz de Fora también optó por la izquierda al elegir a Margarida Salomão, del PT, como alcaldesa, con el 54,98% del total de votos válidos.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Policía desmantela punto de drogas, ocupa dos chilenas y marihuana

BARAHONA, R.D. Agentes policiales desmantelaron un punto de drogas, en el municipio ...