Home / ACTUALIDAD - 2 / Queman y destruyen propiedades de haitianos tras triple asesinato en Puerto Plata

Queman y destruyen propiedades de haitianos tras triple asesinato en Puerto Plata

Guardias y policías rastrean zona en busca de haitiano que asesinó a tres dominicanos, incluyendo un hacendado

 

PUERTO PLATA, R.D.

Enardecidos dominicanos residentes en las comunidades de Rancho Manuel y Tiburcio, en el distrito municipal de Estero Hondo, municipio Villa Isabela, de esta provincia, han iniciado una cacería en contra de haitianos en la zona, en busca de uno de sus compatriotas, que asesinó a machetazos a tres personas, incluyendo un hacendado.

Residentes de esos lugares han desatado una cacería en contra de todos los haitianos de la zona, quemando barracones y destruyendo sus propiedades.

El triple asesinato de los dominicanos ha consternado a toda la provincia de Puerto Plata, y trascendió que miembros del Ejército y de la Policía Nacional, rastrean la zona detrás de ciudadanos haitianos, en busca del asesino.

Numerosos hombres de color negro, que se dice son haitianos, han sido apresados por policías y guardias.

Horas después de que se diera a conocer la información sobre el asesinato de los tres dominicanos, se ha desatado una gran persecución contra ciudadanos haitianos, legales e ilegales.

Se informó que fue un jornalero haitiano el autor del asesinato del hacendado Juan José Soto Corniel, de 75 años, de la señora Arelis Maritza Ovalles Ureña, de 63, y de Gilberto Basilio Toribio (El Mocho), de 68 años.

Se dijo que numerosos ciudadanos prendieron fuego la tarde del domingo a casuchas donde habitadas por labriegos y jornaleros haitianos.

La persecución contra haitianos fue iniciada por residentes en las Rancho Manuel y Tiburcio del municipio de Villa Isabela, en represalia por el triple asesinato de un hacendado y dos de sus empleados.

El triple asesinato ocurrió en horas de la madrugada de este domingo en la hacienda Josefina, propiedad de Soto Corniel, ubicada en el paraje Rancho Manuel, del distrito municipal de Estero Hondo, municipio Villa Isabela.

Nadie ha podido identificar al extranjero que cometió la matanza, pero se dijo que era empleado del hacendado asesinado.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Gobierno de Venezuela se reúne con sector de la oposición

VENEZUELA El presidente de Venezuela, Nicolás maduro, se reunió con la fracción ...