Home / ACTUALIDAD - 2 / Gazprom suspende envío de gas a Italia; convocan embajador ruso

Gazprom suspende envío de gas a Italia; convocan embajador ruso

ITALIA

El consorcio ruso Gazprom suspendió el sábado el suministro de gas a Italia, tras acusar a Austria de incumplir con los protocolos de distribución.

La operadora austriaca OMV “se ha negado a confirmar las nominaciones de transporte”, dijo el sábado Gazprom en su cuenta de Twitter, en referencia al proceso de solicitudes para la distribución de gas.

Sin embargo, la gigante energética rusa aseguró que estaba “trabajando con los compradores italianos para resolver el problema”.

La firma de gas y petróleo italiana Eni, a su vez, confirmó la suspensión del flujo del gas ruso a su país.

“Hoy el flujo de gas ruso destinado a Eni a través del cruce de Tarvisio sería igual a cero”, dijo un comunicado emitido por la compañía italiana, en referencia al paso entre Austria e Italia.

Aunque tras el estallido de la guerra entre Rusia y Ucrania, Italia redujo su dependencia al gas ruso del 40 al 25 por ciento, la suspensión del flujo energético ruso a Roma constituye un duro revés para el país europeo sobre todo con el inicio de la temporada de frío.

Los depósitos de gas en países europeos no son suficientes para poder sobrevivir un invierno frío, incluso algunos se quedarán vacíos a finales de enero.

Convocan embajador ruso

Asimismo, se ha informado de que el embajador de Rusia en Italia, Sergey Razov, fue convocado el lunes al Ministerio de Relaciones Exteriores de la república.

"El embajador ruso ha sido convocado al Ministerio de Relaciones Exteriores el lunes a las 11 am (12 pm hora de Moscú)", informó el domingo la embajada en Italia

Italia condenó enérgicamente la adhesión de cuatro nuevas regiones a Rusia y prometió el apoyo a la soberanía, la integridad territorial y la independencia de Ucrania.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Policía desmantela punto de drogas, ocupa dos chilenas y marihuana

BARAHONA, R.D. Agentes policiales desmantelaron un punto de drogas, en el municipio ...