Home / ACTUALIDAD - 2 / Kamala Harris llega a Corea del Sur e irá a Zona Desmilitarizada

Kamala Harris llega a Corea del Sur e irá a Zona Desmilitarizada

SEUL

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, llegó este jueves a Corea del Sur para fortalecer la alianza de Washington con Seúl frente a Corea del Norte.

Harris arribó a la base aérea estadounidense de Osan, situada en la ciudad de Pyeongtaek, 43 millas al sur de Seúl, procedente de Japón, donde realizó una visita oficial.

Se reunirá este jueves con el presidente surcoreano Yoon Suk-yeol y posteriormente visitará también la fortificada Zona Desmilitarizada que divide Corea del Norte del vecino sureño de la península, algo que podría irritar a Pyongyang.

Según la Casa Blanca, la vicepresidenta estadounidense “subrayará el compromiso de Estados Unidos de estar junto a [Corea del Sur] frente a cualquier amenaza” planteada supuestamente por Corea del Norte.

La visita se realiza en medio de las fuertes tensiones en la región y pocos días después de que Pyongyang advirtiera del riesgo de conflicto por la alianza Seúl-Washington tras el lanzamiento de los ejercicios navales conjuntos a gran escala del ejército estadounidense y el surcoreano por primera vez en cinco años.

Justo un día antes de la visita oficial de Harris a Seúl, Corea del Norte lanzó dos misiles balísticos hacia el mar de Japón, en aparente protesta por los provocativos ejercicios militares en curso entre Corea del Sur y EE.UU., con participación de un portaaviones estadounidense.

El domingo, Pyongyang también realizó una prueba similar de un misil balístico de corto alcance.

El viaje de Harris a la región es la primera de un funcionario estadounidense de alto rango desde que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, lo hiciera en agosto, el mismo que llevó a Corea del Norte a condenarlo como la “peor destructora de la paz internacional” cuando visitó dicha zona limítrofe.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Gobierno de Venezuela se reúne con sector de la oposición

VENEZUELA El presidente de Venezuela, Nicolás maduro, se reunió con la fracción ...