Home / ACTUALIDAD - 2 / Multitud pide a grito en Santiago eliminación de las AFP y ARS

Multitud pide a grito en Santiago eliminación de las AFP y ARS

Líderes de varios gremios de profesionales marcha en Santiago en contra de las AFP y ARS

SANTIAGO, R.D.

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y varias organizaciones sociales, marcharon este miércoles, aquí, exigiendo la eliminación de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y del Fondos de Pensiones (AFP).

La marcha, donde participaron miles de personas, encabezada por el presidente del CMD, Senén Caba, tuvo como grito de guerra: "No más AFP" y "No más ARS".

La marcha partió desde los alrededores del hospital regional universitario José María Cabral y Báez y culminó en el área del Monumento a los Héroes de la Restauración.

Durante todo el trayecto de la marcha, los manifestantes exigen pensiones dignas y salud más incluyente, así como la eliminación de las AFP y ARS.

Tras referirse a la marcha, el doctor Senén Caba, destacó el contundente apoyo de los santiagueros a la lucha en contra del modelo que tildó de "mercantil" de las AFP y ARS.

De acuerdo con el galeno y gremialista, el sistema utilizado solo beneficia a los ricos, que tienen a su cargo las Administradoras de Riesgos de Salud y de Fondos de Pensiones.

Marcha en contra de las AFP y ARS

"Solo hay ganancias obscenas para los ricos, mientras que a los pobres se les condena a morir y retirarse con pensiones indignas", sostuvo el líder del CMD.

En tanto que el ex presidente de la entidad que agrupa a los médicos dominicanos, doctor Waldo Ariel Suero, reclamó la modificar la Ley 87-01, tras considerar que la misma se trata de un “adefesio”, que dijo fue creada “para hacer más ricos a los ricos".

Otro que sobresalió en la marcha fue el diputado opositor Pedro Botella, quien instó a la población a seguir la lucha hasta lograr la eliminación de las AFP y ARS.

Botello ha mantenido, desde el Congreso, una lucha tenaz contra de esas instituciones, por considerar que constituyen una estafa para los más pobres.

Los manifestantes fueron escoltados durante todo el recorrido por un contingente de agentes de la Policía Nacional y de la DIGESETT.

Además, del CMD, en la marcha participaron representantes de numerosas sociedades médicas especializadas, del Colegio de Abogados, Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Federación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Colegio Dominicano de Bioanalistas (CODOBIO) y del Colegio Dominicano de Enfermería, así como de organizaciones sociales y populares del Cibao.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Gobierno de Venezuela se reúne con sector de la oposición

VENEZUELA El presidente de Venezuela, Nicolás maduro, se reunió con la fracción ...