Home / ACTUALIDAD - 2 / Hacer creer lo que no es, se pone de moda en RD… ¡Cógelo, Picante!

Hacer creer lo que no es, se pone de moda en RD… ¡Cógelo, Picante!

Buenos días…

En República Dominicano, a los ilusos, los popis les quieren meter gato por liebre. Pero, que recuerden, ya la pava no pone donde ponía.

El pueblo ya no es tonto, está vigilante y tiene los ojos muy bien abiertos.

Mira para los colmados y supermercados… ¡Terror!

Mira para las Edes (norte, sur y este)… ¡Terror!

Si va a una carnicería, ahí es que la puerca tuerce el rabo

Imagínense, hasta han creado una "aplicación" para denunciar los baches y hoyos en las calles. ¡Ay, Dios! Y locos que están.

La educación va como el cangrejo, pa’ tras. A esta altura, niños recibiendo docencia sentados en el suelo por falta de butacas… Eso, no puede ser, es una vergüenza.

Por cierto, hay escuelas que se construyen en lugares inapropiados, inseguros, hasta al lado de cañadas, en barrancas.

La gente espera que el estado de emergencia en las provincias no sea utilizado como en el pasado reciente, en tiempo de COVID, para tratar de fortalecer la candidatura que, por cierto, igualito que cuando el "Penco", anda muy débil.

Hay que decir la cosa clara, pues para nadie es un secreto que el presidente Luis Abinader está en reelección, por dondequiera actúa como un candidato, no como un estadista.

Señores, la seguridad en República Dominicana sigue deteriorándose, mientras que la inseguridad, cada día, cobra más fuerza, avanza.

El incidente de Los Negros, allá en Azua, nos hizo recordar los días negros del balaguerato, en la época de los 12 años. Allí hubo de todo, hasta provocación e infiltración.

Los pueblos, en materia de defensa al medio ambiente, deben ser soberanos.

En Santiago, la Policía no pega una… El director de esa institución, allí, no ha dado pie con bola, en materia de seguridad, ha sido un fiasco.

Por cierto, las redadas policiales siguen en algunos lugares del país, de muy mal gusto. ¡Ofrézcome, volvemos al pasado!

El presidente del PRM, ¡perdón de la República!, en materia de seguridad y de precios de productos alimenticios, sigue transitando por la avenida “el fracaso”.

El jefe del Ministerio de Educación, puede ser un científico, tener las mejores intenciones de la bolita del mundo, en materia de educación, pero actúa, en ocasiones, como un pichón de… ¡Ay, se me olvidó la palabra!

Sin embargo, con los diputados tuvo razón… Estos se pasaron de la raya… y hasta disfrazaron la comedia y el montaje.

En República Dominicana hace falta un Congreso que actúe como lo que es, el primer poder del Estado, no como un sello gomígrafo.

Aunque digan lo contrario, la corrupción en República Dominicana ha sido tratada como un paño con pasta. ¿Verdad que sí, Neney?

Lo de perseguir vehículos mal estacionados, eso es otro show y, por cierto, de muy mal gusto, para tratar de tapar el desorden vial, el caos en el tránsito. Los resultados serán, igualitos que los parachoques.

El arlequín de la DIGESETT está en todo, hasta en reelección, menos en lo que tiene que estar, porque no hay capacidad. En materia de tránsito, igualito que el pasado, un fiasco.

Un consejo para el arlequín de la DIGESETT, aunque ya es tarde para ablandar habichuelas, Copie, emule lo que hizo el antepasado, que puso la casa en orden, aunque la diferencia entre usted y él, en materia de calidad y de gerencia, es del cielo a la tierra. No hay comparación.

Los dejo, vamos camino a Higüey, nos espera la virgencita… Ya nos hizo saber que, desde los altares, eso de solidaridad es una manera camuflada de adelantar la campaña y continuar sembrando ilusiones.

No vayan tan de prisa, ¡esperen…! Dejen de espiarnos…

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Policía desmantela punto de drogas, ocupa dos chilenas y marihuana

BARAHONA, R.D. Agentes policiales desmantelaron un punto de drogas, en el municipio ...