Home / ACTUALIDAD - 2 / Allana casa de diputada Grey Maldonado del PRM por El Seibo

Allana casa de diputada Grey Maldonado del PRM por El Seibo

Legisladora reside en un sector exclusivo del DN y está vinculada a Operación Falcón

DANTO DOMINGO, R.D.

El Ministerio Público allanó este miércoles la residencia de una diputada del partido de gobierno, que en reiteradas ocasiones ha sido mencionada en el cacareado caso Falcón, donde sus protagonistas están siendo vinculados al tráfico internacional de drogas y lavado de activos.

La legisladora del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia de El Seibo, Moderno Faustina Guerrero Cabrera (Grey), reside en el exclusivo sector Los Cacicazgos, del Distrito Nacional.

La diputada Guerrero Cabrera es la esposa del ex diputado y ex director ejecutivo de la Dirección General de Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro, quien está preso, acusado de integrar una supuesta red de narcotráfico a nivel internacional, que tenía su centro de operaciones en Santiago, con ramificaciones en varias provincias del país, incluyendo El Seibo, y que la Procuraduría General de la República, bautizó como “Operación Falcón”.

Se ha informado que un equipo de fiscales y de agentes policiales, así como miembros de organismos de seguridad del Estado, de antinarcóticos y miembros del DEA, se presentaron en la residencia de la legisladora oficialista y requisaron todos los rincones, cargando con computadoras, documentos y otros objetos.

Sobre la requisa en la residencia de la diputada del PRM, la Procuraduría no ha dado ningún comunicado oficial, pero fuentes de ese organismo lo confirmaron.

Grey Maldonado, su espso Juan Maldonado y familia al ingresar al PRM procedente del PRD.

Grey Maldonado, como es conocida la diputada, llegó al PRM junto a su esposo Juan Maldonado Castro, procedente del PRD, en la pasada campaña electoral, siendo recibida personalmente por el entonces candidato presidencial de la organización, Luis Abinader. Es nativa del municipio de Miches, al igual que su esposo.

Ha trascendido que la Procuraduría General de la República solicitó a la Suprema Corte de Justicia la designación de un juez especial para que conozca las imputaciones contra tres legisladores investigados en la denominada Operación Falcón, uno del PRD y dos del PRM.

La diputada no puede ser privada de su libertad, según lo establece la Constitución, en su artículo número 86, donde consagra la inmunidad parlamentaria.

A Grey Maldonado se le menciona, entre otros cargos, en que su candidatura fue patrocinada con dinero procedente del narcotráfico.

Por esa razón, la legisladora es vinculada a la supuesta red internacional de tráfico de cocaína y lavado de activos, donde otros legisladores también son mencionados. Hay 22 personas imputadas en la llamada Operación Falcón.

Nelson Rafael Marmolejos Gil, PRM, y Héctor Darío Feliz Feliz, PRD

Los otros diputados mencionados en Operación Falcon son Nelson Rafael Marmolejos Gil, PRM, y Héctor Darío Feliz Feliz, PRD.

Actualmente, otro diputado del PRM, Gregorio Domínguez, está siendo proceso por haber sido acusado de violar los artículos 24 y 25, de la Ley 396-19, sobre el uso de la fuerza pública, ejecutar desalojo ilegal y destrucción de propiedad privada.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Gobierno de Venezuela se reúne con sector de la oposición

VENEZUELA El presidente de Venezuela, Nicolás maduro, se reunió con la fracción ...