Home / ACTUALIDAD - 2 / Haití sigue sumido en disturbios callejeros, crisis de combustible y cierre de hospitales

Haití sigue sumido en disturbios callejeros, crisis de combustible y cierre de hospitales

PUERTO PRÍNCIPE, Haití

Las actividades continúan paralizadas, este martes en Haití, en el segundo día de una huelga general de 72 horas, convocada para obligar al jefe de gobierno, Ariel Henry, a dejar sin efecto su decisión de aumentar los precios de los combustibles en más del 100%.

Mientras tanto, por falta de combustible, la situación de los hospitales es cada día más sombría, mientras se informó que ya varios centros de salud del país se han visto obligados a reducir sus servicios.

El panorama en diferentes zonas del país es difícil, con la mayoría de las carreteras bloqueadas por barricadas.

Mientras que el transporte público no funciona en varias comunas del área metropolitana, así como en municipios del noreste y este del país.

Se reportó, desde distintas poblaciones, que los negocios comerciales, estaciones de distribución de combustibles, bancos y tiendas mantienen sus puertas cerradas.

Empero, algunos motociclistas se ven en las casi desiertas calles de la capital haitiana, que en ocasiones son atacados por los manifestantes, con piedras y botellas.

Crisis en hospitales

Por falta de combustible, la situación de los hospitales es cada día más sombría, mientras se informó que ya varios centros de salud del país se han visto obligados a reducir sus servicios.

En la maternidad de la Universidad Estatal de Haití, uno de los hospitales más grandes del país, su servicio de urgencias funciona con un personal médico reducido.

Otros hospitales, como Inmaculada Concepción, trabaja con reducción de sus servicios, desde el pasado lunes, afectado por la escasez de combustible.

Se ha informado que ese centro médico solo atiende los servicios de emergencia.

El hospital La Providence, de Gonaïves no opera desde la semana pasada por falta de combustible y esta semana, en Saint-Marc, el hospital Saint Nicolás anunció el cierre de sus puertas.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Gobierno de Venezuela se reúne con sector de la oposición

VENEZUELA El presidente de Venezuela, Nicolás maduro, se reunió con la fracción ...