Home / ACTUALIDAD - 2 / Ejército de Ucrania ataca con misiles Hotel de Kherson y mata diputado

Ejército de Ucrania ataca con misiles Hotel de Kherson y mata diputado

Play Hotel by Ribas el centro del Kherson

KHERSON, Ucrania 

El ejército ucraniano atacó un hotel en el centro de Kherson, utilizando la inteligencia y el aviso de los representantes de la OTAN, reveló una fuente de las autoridades policiales de la región el domingo.

"El hotel fue atacado claramente con la ayuda de representantes de la OTAN, utilizando su inteligencia y en su soplo", dijo. La administración de la región de Kherson calificó el ataque como un acto terrorista planeado por Ucrania.

Khershon es una ciudad en el sur de Ucrania que anunció la decisión de celebrar un referéndum de adhesión a la Federación Rusa (que se está celebrado desde el día 23 al 27 de septiembre), iniciativa fue presentada por unanimidad por el Consejo Público regional.

"El ataque con misiles contra el hotel es un acto terrorista planeado", dijo la administración en un comunicado.

Representantes de medios de comunicación estaban en el hotel en el centro de Kherson atacado por las fuerzas armadas ucranianas temprano en la mañana, dijo la administración de la región de Kherson en un comunicado el domingo.

"La administración de la región de Kherson informa que hoy, alrededor de las 5:30 a. m., las fuerzas armadas ucranianas llevaron a cabo un ataque con misiles en el edificio del Play Hotel by Ribas, en el que había representantes de los medios de comunicación", señala el comunicado difundido por la administración, a través de su canal de Telegram.

Como resultado del ataque, dos personas murieron, entre ellas el diputado Alexey Zhuravko, de la Verkhovna Rada (parlamento) de la quinta y sexta llamamiento. Todas las víctimas han sido trasladadas a hospitales de Kherson.

Se informó que el ejército ucraniano atacó el hotel Kherson disparando dos misiles del sistema de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Piden desde Nueva York eliminación de las AFP y ARS en RD

Por Víctor Gómez NUEVA YORK La Coalición por una seguridad social digna ...