Home / ACTUALIDAD - 2 / Colombia y Venezuela retoman lazos militares

Colombia y Venezuela retoman lazos militares

 

TÁCHIRA, venezuela

Los ministros de Defensa de Venezuela y Colombia sostuvieron encuentro para dar inicio a las relaciones bilaterales entre ambas naciones, en materia militar.

Vladimir Padrino López e Iván Velásquez abogaron por restablecer los lazos militares, tras la reunión llevada a cabo el sábado en la ciudad de San Antonio del Táchira.

Padrino López subrayó, tras el encuentro, que Venezuela y Colombia tienen una historia en común que las une y las convierte en países hermanos.

Además, el titular colombiano también informó de la instalación de una mesa de trabajo que definirá un cronograma de actividades para restablecer totalmente la comunicación entre las autoridades de los dos países.

El lunes se reabrirán oficialmente los más de 2200 kilómetros de frontera que comparten los dos países, después de que las relaciones Caracas-Bogotá se rompieron en febrero de 2019, luego de que el Gobierno colombiano, entonces presidido por Iván Duque, decidiera reconocer como “presidente interino” de Venezuela al opositor Juan Guaidó.

Con la victoria de Gusravo Petro, los dos vecinos han abogado por restaurar los lazos bilaterales, abriendo así una nueva etapa de las relaciones en el marco de un histórico giro político en Bogotá.

Colombia ha sido el aliado más cercano de Estados Unidos en la región durante décadas, pero con la llegada de Petro podría cambiar radicalmente esta relación.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Gobierno de Venezuela se reúne con sector de la oposición

VENEZUELA El presidente de Venezuela, Nicolás maduro, se reunió con la fracción ...