Home / ACTUALIDAD - 2 / La Virgen y los Musulmanes.

La Virgen y los Musulmanes.

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA  

 

 

REFLEXIONES…

 

 

 

 

Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, alkadasim, ¿nasilsin?

Hoy en República Dominicana se celebra el día de la Virgen de las Mercedes, la historia cuenta que en el 1218 apareció la Virgen de las Mercedes a Pedro Nolasco recomendándole fundar una comunidad religiosa que se dedicara a auxiliar a los cautivos. Su misión era la misericordia para con los cristianos cautivos en manos de los musulmanes. Muchos de los miembros de la orden cambiaban sus vidas por la de estos presos y esclavos, dejando sorprendidos a todos por la fe que los movía.

En el Corán, la madre de Jesús ocupa un lugar singularmente exaltado en el Islam como la única mujer nombrada en el Corán, que se refiere a ella setenta veces y la identifica explícitamente como la más grande de todas las mujeres, declarando, en referencia a la salutación angélica durante la anunciación: Oh María, Dios te ha escogido y te ha purificado; te ha escogido por encima de todas las mujeres de la creación.

Se empezó a difundir su devoción por todo el mundo en el año 1259.

Cuando la ciudad de Santo Domingo fue severamente afectada por el terremoto del 8 de septiembre de 1615, se declaró a la Virgen de las Mercedes como Patrona del pueblo dominicano, su festividad se celebra los 24 de septiembre de cada año.

Es esta otra manifestación de amor por parte de Dios que a través de su Madre María hace su aparición en diversos lugares, en diversas advocaciones y con diversas misiones para asistir a la humanidad.

Víctor Martínez eleva sus oraciones hoy a la Virgen Santísima pidiendo por el pueblo dominicano y por todos aquellos que no la reconocen como la Madre de Dios, para que al llegar al Reino de los Cielos tengan un gran encuentro con el Señor y un recibimiento amoroso por parte de su Madre.

Hasta la próxima.

 

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Policía desmantela punto de drogas, ocupa dos chilenas y marihuana

BARAHONA, R.D. Agentes policiales desmantelaron un punto de drogas, en el municipio ...