Home / ACTUALIDAD - 2 / Lula se aleja más de Bolsonaro, sondeo le da un 47% y podría ganar en primera vuelta

Lula se aleja más de Bolsonaro, sondeo le da un 47% y podría ganar en primera vuelta

BRASIL

De acuerdo con un nuevo sondeo, dado a conocer el jueves, el candidato presidencial de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, cuenta con el 47 % de intención de voto de cara a comicios del 2 de octubre.

La encuesta divulgada por el instituto Datafolha revela que el candidato izquierdista obtuvo el 47 % de intención de voto y superó al actual mandatario, Jair Bolsonaro, quien logró el 33 %.

En el sondeo en el que participaron 6,754 personas de 343 municipios, realizado del 20 hasta el 22 de septiembre, se reveló que la ventaja del líder del Partido de los Trabajadores (PT) creció dos puntos.

Con este resultado, crece la posibilidad de que Lula sea elegido en la primera vuelta.

Bolsonaro, por su lado, mantuvo la misma cifra de apoyo.

Datafolha, con un margen de error de dos puntos, indicó que en el tercer lugar se ubica el ex ministro Ciro Gomes, con el 7 %; l la senadora Simone Tebet, con el 5 %, y Soraya Thronicke, aspirante por el derechista Unión Brasil, con el 1 %.

Además, el instituto simuló una segunda vuelta y precisó que Lula vencería por el 54 % de los votos, frente al 38 % del ex capitán del Ejército.

Los brasileños acudirán a las urnas para participar en las elecciones presidenciales el 2 de octubre a fin de elegir a su próximo presidente.

Mientras Lula Da Silva, de 70 años, sigue siendo una figura poderosa en Brasil, Bolsonaro está en el ojo del huracán de críticas por la mala gestión de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, y la posterior crisis económica en el país suramericano.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

HAL-2046 Films presenta en Palacio del Cine retrospectiva James Bond

Las películas del agente 007 han cautivado varias generaciones desde 1962 cuando ...