Home / ACTUALIDAD - 2 / Diputado PRM enjuiciado por SCJ pierde 'los estribos' y amenaza con agredir a un abogado

Diputado PRM enjuiciado por SCJ pierde 'los estribos' y amenaza con agredir a un abogado

Diputado Fausto Domínguez

SANTO DOMINGO, R.D.

El juicio de fondo que se sigue en la Segunda Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia, al diputado del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), Gregorio Domínguez (Fausto), concluiría este viernes, de acuerdo a la agenda establecida por ese organismo.

Domínguez está acusado de desalojo ilegal, violación y destrucción de una propiedad, sin órdenes judiciales.

La audiencia está pautada para las 10:00 de la mañana de este viernes.

Durante los dos días ininterrumpido del proceso, el legislador por la provincia de Santiago luce desesperado, y el jueves, tras una pausa dispuesta por la corte, al salir de la sala de audiencia, Fausto Domínguez perdió los estribos, insultó y amenazó con entrarle a trompadas al abogado que encabeza la acusación, doctor Amadeo Peralta.

El abogado se notó pacífico, respondió en forma calmada los insultos y tras la intervención de otros juristas, abandonó el lugar.

El jurista confirmó que este proceso está siendo llevado con múltiples amenazas y que le han enviado 48 emisarios, entre ellos varios diputados, con intención de sobornarlo para que no siga denunciando los fraudes que el legislador Domínguez lleva a cabo en Punta Rucia.

Al retornar a la sala de audiencia, fue un grupo de individuos, que acompañaba al legislador, quienes insultaron y amenazaron al abogado Peralta, porque supuestamente éste miró para el lugar donde ellos se encontraban.

El desalojo ilegal y la propiedad destruida ocurrió en la comunidad turística de Punta Rucia, Puerto Plata, donde lugareños han acusado a Domínguez, de alegadamente encabezar una mafia que trata de apoderarse, a la fuerza, de miles de tareas de playas de esa zona, denunciando que se trata de un fraude peor que el Bahía de las Águilas, en la región sur.

En el juicio de fondo, el diputado del PRM deberá responder por las acusaciones formuladas en su contra por la dueña de la propiedad destruida, de manera ilegalmente, en el momento en que la pandemia de Covid-19 azotaba al país, y los desalojos estaban prohibidos.

Domínguez, quien fue declarado “persona no grata”, por comunitarios de Punta Rucia y otras zonas de Hetero Hondo, en Puerto Plata, está acusado, además, de violar los artículos 24 y 25, de la Ley 396-19, sobre el uso de la fuerza pública.

La querella contra Fausto Domínguez la presentó la señora Lucila Nelly Capellán Luna, una ciudadana italiana, radicada en este país y que construía una vivienda desde hacía varios años.

El desalojo se llevó a cabo el 27 de marzo del 2020, y posteriormente, la señora Capellán Luna tuvo que salir huyendo del país, tras recibir amenazas del diputado, según denunció desde Italia, y hoy está en República Dominicana.

En el juicio, ha reiterado sus acusaciones contra el legislador.

En la audiencia, igualmente intervino una pareja de esposos estadounidenses, Anabella Starnes-Dennis Lee Starnes, quien también se querelló contra Domínguez.

En otro proceso, el legislador oficialista está acusado por una pareja de norteamericanos de violar los artículos 2, 265, 266, 303, 303-1, 303-4, 309, 309-1, del Código Penal Dominicano, que se refieren a la asociación de malhechores, torturas, actos de barbarie, causar heridas y violencia de género, entre otras acciones criminales.

Este hecho ocurrió en mayo del año 2021, en la comunidad Punta Rucia, de la turística provincia de Puerto Plata.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

HAL-2046 Films presenta en Palacio del Cine retrospectiva James Bond

Las películas del agente 007 han cautivado varias generaciones desde 1962 cuando ...