Home / ACTUALIDAD - 2 / Decretos: Gobierno dominicano autoriza extradición de 4 'narcos' a EU

Decretos: Gobierno dominicano autoriza extradición de 4 'narcos' a EU

SANTO DOMINGO, R.D.

El Poder Ejecutivo autorizó esta tarde la extradición a Estados Unidos de cuatro individuos dominicanos, perseguidos por la justicia de ese país, acusados de asociación de malhechores, tráfico de drogas y lavado de activos.

Ellos son Nigal E. Carpio Calderón, Jamlet Leonel García Jiménez, Jeisy Peguero y Saulo Manuel de Peña, tildados por EE.UU. como narcotraficantes.

Mediante el decreto 546-22, el Ejecutivo autorizó de Nigal E. Carpio Calderón, quien es acusado asociación delictuosa para conducir, intentar conducir y producir la conducción de transacciones financieras que afecten el comercio interestatal y el extranjero, lo que involucra las ganancias de una actividad específica ilícita, específicamente, la distribución de sustancias controladas.

Decreto 546-22

Autorizado por el decreto 547-22, del Poder Ejecutivo, las autoridades dominicanas entregarán a Jamlet Leonel García Jiménez, quien está acusado, igualmente, asociación delictuosa, y distribuir 5 kilogramos o más de una mezcla y sustancia que contiene una cantidad detectable de cocaína.

Decreto 547-22

La extradición de Jeisy Peguero fue autorizada mediante el decreto número 548-22. Este sujeto fue solicitado por EE.UU., para ser enjuiciado por tráfico de drogas y lavado de activos.

Decreto 548-22

En tanto que con el decreto número 549-22, el gobierno autorizó la extradición de Saulo Manuel de Peña, acusado de asociación delictuosa para importar a EE.UU, desde el exterior, cinco kilogramos o más de una sustancia que contiene cocaína.

Decreto 549-22

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

HAL-2046 Films presenta en Palacio del Cine retrospectiva James Bond

Las películas del agente 007 han cautivado varias generaciones desde 1962 cuando ...