Home / ACTUALIDAD - 2 / Advierten a Ucrania cualquier intento por recuperar Donbás es declarar guerra a Rusia

Advierten a Ucrania cualquier intento por recuperar Donbás es declarar guerra a Rusia

MOSCU

Rusia alertó al gobierno de Ucrania que cualquier intento por recuperar Donbás, tras los referéndums que se iniciaron este viernes, equivale a declarar la guerra a Moscú.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha confirmado este viernes que, si las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk (en Donbás) y las regiones de Jersón y Zaporiyia, deciden anexarse a Rusia, serán consideradas por la Federación Rusa una parte del territorio nacional y, por tanto, se aplicará de inmediato la Constitución.

En este sentido, el vocero ruso ha advertido a las autoridades de Ucrania que recuperar Donbás, tras los referéndums, equivaldrá a un ataque contra Rusia y legitimará cualquier respuesta por parte de Moscú.

Conforme a Peskov, todo está muy claro en la Constitución y la adhesión de estos territorios a Rusia se realizará muy pronto, aunque ha descartado dar un plazo formal para la adhesión, tal como ha recogido la agencia de noticias rusa InterFax.

Arrancan referendos

Las puertas de los colegios electorales fueron abiertas este viernes en tres regiones prorrusas de Ucrania, para que los habitantes decidan sobre su adhesión a Rusia.

Los referendos han empezado este viernes a las 08:00 en las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk (en Donbás) y en las regiones de Jersón y Zaporozhie por un periodo de cinco días (hasta el 27 de septiembre) a fin de consultar a los habitantes si aprueban la anexión a la Federación de Rusia o no.

Según los responsables de los organismos de consulta, todo está preparado para llevar adelante la iniciativa, incluso los observadores rusos y extranjeros monitorearán el proceso electoral.

“La celebración del referendo es un hito histórico. No solo porque confiamos en su resultado positivo, sino porque es la culminación de nuestro difícil camino común”, ha afirmado el líder de Donetsk, Denís Pushilin, mediante su mensaje a los ciudadanos.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

HAL-2046 Films presenta en Palacio del Cine retrospectiva James Bond

Las películas del agente 007 han cautivado varias generaciones desde 1962 cuando ...