Home / ACTUALIDAD - 2 / Video: Agente de la Policía lanza seria amenaza contra protestantes

Video: Agente de la Policía lanza seria amenaza contra protestantes

Este agente de la Policía amenaza con quemar, para que su familia lo llore, a cualquier "quema goma' en protestas populares.

Por Augusto Álvarez

SANTO DOMINGO, R.D.

En lo que podría definirse como una expresión inconsciente, de queja y desahogo, un agente de la Policía Nacional se olvidó de las enseñanzas en la academia y arremetió contra quienes queman neumáticos durante las protestas populares.

El agente se olvidó, además, del derecho constitucional que tiene la población a la protesta.

Ha dicho el ¿carismático? agente policial que algunos tiran la piedra y esconden las manos, refiriéndose a quienes crean disturbios y queman neumáticos.

Es ahí donde el policía murmura: "yo quisiera encontrar quemando, pa’ prenderlo ahí mismo, pa' que lo griten la familia".

Según el mismo agente, algunas personas aparecen muertas y nadie sospecha el por qué.

Esa es la forma de razonar de un agente del llamado “cuerpo de orden” que es enviado a sofocar una protesta improvisada, en un sector de la población de Guerra, cuyos ciudadanos se enfurecieron tras permanecer tres días sin el servicio energético, a oscuras.

La protesta fue contra Edeeste, empresa energética que ha sido blanco de las más irritantes protestas en los últimos meses.

Algunos estiman que la amenaza lanzada por dicho agente, se trata del mismo patrón policial, puesto en práctica en cada manifestación de protesta de la población.

Otros entienden que constituye una expresión preñado de rabia contenida.

La realidad es que un agente que piense de esa forma, es un peligro público y no debe pertenecer a una institución, cuyos miembros no protestan, por algunas cosas que ocurren en el país, porque los reglamentos se lo impiden.

La actitud desafiante y amenazante del agente policial se produjo la noche del pasado martes, en un sector de Guerra, provincia Santo Domingo, según hicieron saber los comunitarios que enviaron el video a este digital.

 

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

HAL-2046 Films presenta en Palacio del Cine retrospectiva James Bond

Las películas del agente 007 han cautivado varias generaciones desde 1962 cuando ...