Home / ACTUALIDAD - 2 / Putin anuncia 'movilización parcial' para defender soberanía de Rusia

Putin anuncia 'movilización parcial' para defender soberanía de Rusia

Rusia advierte ‘contraofensivas’ de Zelenski arruinará Ucrania

 

MOSCU

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció la movilización militar parcial, desde este miércoles para proteger el país de Occidente.

En un mensaje grabado, Putin ha precisado que el programa de movilización incluye solo a “quienes estén en la reserva, hayan servido en las Fuerzas Armadas y tengan competencias y experiencia relevantes”, aunque, agrega, recibirán prácticas militares adicionales antes de incorporarse a las unidades en batalla.

El mandatario ha puesto de relieve que el objetivo de la movilización se enmarca en la misma meta principal, es decir, la liberación total del territorio del Donbás.

Ha indicado que los combatientes lucharán en el territorio de la autoproclamada república popular de Donetsk, en el Donbás. “Basándose en planes y decisiones del Ministerio de Defensa y del Estado Mayo”, ha recalcado.

El líder ruso ha hecho estas declaraciones un día después de que las regiones ucranianas de Donbás (este) y Jersón (sur) y Zaporiyia (sur) anunciaron que celebrarán del 23 al 27 de septiembre referéndums sobre la adhesión a la Federación Rusa.

La movilización se trata de la primera de Rusia desde la Segunda Guerra Mundial. En este sentido, el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, ha proclamado la misma jornada de que la movilización se llame a 300, 000 reservistas de los dos millones que tiene el país.

“Se tratará de los pasos necesarios, urgentes, para defender la soberanía, la seguridad y la integridad territorial de Rusia, sobre el apoyo de la voluntad de nuestros compatriotas de decidir por su cuenta su propio futuro. Para proteger a Rusia y al pueblo, utilizaremos todos los medios a nuestra disposición”, ha aseverado Putin.

En este marco, ha cargado contra los países occidentales que recurren a políticas agresivas para mantener su dominio “con todas sus fuerzas” y “seguir imponiendo flagrantemente a otros países y pueblos su voluntad, imponiendo sus pseudo valores”, fustiga.

“El objetivo de Occidente es debilitar, dividir y destruir en última instancia a nuestro país”, ha asegurado Putin.

Zelenski arruinará Ucrania

El gobierno de Rusia responsabilizó al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, de destruir al país eslavo, mediante sus contraofensivas.

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova en su canal de Telegram, escribió el martes que “la contraofensiva de Zelenski tuvo un efecto contraproducente en Ucrania, destruyó tanto al país como a las personas que le fueron confiadas”.

La vocera rusa ratificó que el mandatario ucraniano utiliza del “maldito comodín” de Estados Unidos con el objetivo de realizar sus planes de reconquista de territorios ucranianos que están en poder de Rusia, en el marco de su operación militar en curso desde febrero.

Zajárova se refirió así a un informe reciente de Kiev sobre sus avances en la región de Járkov, donde supuestamente las fuerzas ucranianas retomaron las ciudades de Balaklia e Izium, que estuvieron bajo el control de Rusia durante meses.

Sin embargo, el Ministerio de la Defensa de Rusia explicó que las tropas rusas abandonaron las mencionadas ciudades para reagruparse en otros batallones con el objetivo de reforzar las posiciones en la dirección de Donetsk.

Además, la misma Cartera informó que cerca de 4000 soldados ucranianos murieron como resultado de la contraofensiva de Kiev.

 

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

HAL-2046 Films presenta en Palacio del Cine retrospectiva James Bond

Las películas del agente 007 han cautivado varias generaciones desde 1962 cuando ...