Home / ACTUALIDAD - 2 / En su propia cara, acusan a diputado PRM de ejecutar desalojos ilegales

En su propia cara, acusan a diputado PRM de ejecutar desalojos ilegales

 Diputado es acusado de desalojar y demoler una casa en construcción en plena cuarentena de Covid-19, propiedad de una ciudadana  italiana

 

SANTO DOMINGO, R.D.

Al diputado Gregorio Domínguez (Fausto), protagonista principal de una serie de desalojos, supuestamente ilegales, en zonas turísticas de Puerto Plata, le están cayendo los palitos arriba.

Seis testigos presentados por el Ministerio Público, en el juicio de fondo en su contra, acusaron a este flamante diputado, del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia de Santiago, de destrucción de propiedades privadas y desalojos ilegales.

Según los testigos, esa acción criminal la cometió el diputado Fausto Domínguez en la comunidad de Punta Rucia y en Playa la Ensenada, Estero Hondo, provincia Puerto Plata.

El juicio de fondo contra el diputado del partido de gobierno se está conociendo en la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), y de acuerdo al calendario fijado por ese organismo, deberá concluir el próximo viernes 23, aunque una fuente allegada al legislador, dijo que éste solicitará al tribunal un aplazamiento de la audiencia, sin explicar los motivos.

Este jueves, la defensa presentará sus testigos de descargo.

Entre las personas llevadas por el Ministerio Público a declarar estuvieron el agricultor Severino Basilio, de 86 años, quien cuidaba el solar y la casa que estaba concluyendo la señora Lucila Nelly Capellán Luna, principal acusado del congresista.

La vivienda fue destruida por un grupo de hombres armados, con apoyo de policías, en una operación que fue dirigida personalmente por Fausto Domínguez.

El desalojo se llevó a cabo el 27 de marzo del 2020, en el momento en que el país sufría la gran embestida de Covid-19. En ese momento, los desalojos estaban prohibidos.

Domínguez y Nelly Capellán

Debido a la influencia política del diputado Fausto Domínguez, la señora Capellán Luna, ciudadana italiana sufrió todos tipos de vejámenes en Puerto Plata, e incluso, tuvo que irse huyendo para su país, debido a las amenazas, que denunció, estaba recibiendo de parte del diputado oficialista.

El testigo Severino Basilio acusó a empleados de Fausto Domínguez, incluso, de amenazarlo.

Otro declarante, de este miércoles, fue el coronel de la Policía Tomás García Lebrón, que dijo que el arma que poseía Catalino Martínez (Jaime), empleado de Domínguez y quien participó en la destrucción de la propiedad de la víctima, era ilegal.

En medio de la audiencia, Fausto Domínguez acusado a quienes lo señalan de apropiarse de propiedades privadas de ser “invasores”,

Esta acusación recibió una contundente respuesta de Severino Basilio, que tiene 86 años de edad y siempre ha vivido en esos terrenos.

Esa tierra, que Domínguez dice que adquirió, el testigo sostuvo que “se la compró a los ladrones de allá”, de Punta Rucia, alegando que los propietarios reales obtuvieron sus títulos en el gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004).

La señora Lucila Nelly Capellán acusó a Domínguez, el 11 de noviembre de 2020 de violación de los artículos 24 y 25, de la Ley 396-19, que regula el otorgamiento de la Fuerza Pública, y el número 1, de la Ley 5869, sobre Violación de Propiedad Privada.

La querellante está representada por el doctor Amadeo Peralta, quien ha denunciado que ha recibido numerosas ofertas de allegados de Domínguez, para que abandone el caso.

Empero, el jurista ha dicho que el diputado del PRM no tiene dinero para comprarlo, “porque yo no tengo precio”.

Contra Domínguez hay otras querellas, entre ellas una de una pareja de norteamericanos, que lo acusan de agresión y otros delitos, todos criminales.

Por casos en que involucran al diputado Fausto Domingo, el Tribunal Disciplinario del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), suspendió por 4 años al agrimensor Segundo Antonio Brito Marte, por incurrir en acciones fraudulentas en perjuicio de igual cantidad de personas, hechos ocurridos en playa la Ensenada, provincia Puerto Plata.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

HAL-2046 Films presenta en Palacio del Cine retrospectiva James Bond

Las películas del agente 007 han cautivado varias generaciones desde 1962 cuando ...