Home / ACTUALIDAD - 2 / Vídeo: Carlos III ya está dando de que hablar; lo critican por racista

Vídeo: Carlos III ya está dando de que hablar; lo critican por racista

Rey evita darle la mano a ciudadano negro, es criticado y calificado de racista

 

REINO UNIDO

El nuevo rey, Carlos III, ya está dando de que hablar. Mientras toma fuerza las vocen que no quieren más monarquía en Reino Unido, el falamnte rey Carlos III evita saludar a un hombre negro, lo que se ha desatado una polémica entre ciudadanos que le acusan de “racismo”.

En los últimos días, tuvo lugar el funeral de Estado por la reina Isabel II. Miles de personas han estado haciendo colas de hasta 24 horas para entrar en la capilla ardiente de la monarca, ubicada en el palacio de Westminster, y darle así el último adiós.

A su vez, Carlos III, junto a su primogénito, el príncipe Guillermo de Gales, se acercaron a dos puntos de estas kilométricas filas para saludar a la gente que allí esperaba.

Entretanto, en un vídeo publicado en las redes sociales se observa cómo Carlos III parece que le retira la mano a un ciudadano negro que lo esperaba, junto a cientos de personas, en Londres (capital británica).

Según la publicación, el monarca estrecha la mano a varios ciudadanos que lo saludan. Mientras tanto, un hombre negro recibe, a diferencia de los demás, un gesto tardío por parte del rey, que en cuanto pasa por su lado gira la cabeza y retira la mano.

El momento ha provocado polémica en redes y ha reavivado las críticas contra Carlos III. De hecho, a pesar de que algunos creen que el hijo de Isabel II no lo saluda porque responde a las palabras de uno de sus trabajadores, que en ese mismo momento le reclama atención, muchos usuarios dicen que el monarca gira la cabeza a propósito ante la aparición de aquel hombre negro para evitar, conscientemente, estrechar su mano.

Por tanto, internautas opinan que la actitud de Carlos III se resume en un gesto “racista”. “¿Qué acabo de ver? ¿Qué es esto? Si el racismo fuera una persona. Los negros estamos solos”, se lee en un tuit.

Esa no es la única polémica que ha envuelto a Carlos III en estos días. El hijo de Isabel II también fue criticado la semana pasada por la manera en que trato a un trabajador del palacio de Buckingham. En efectivo, cuando tenía que firmar un documento, en lugar de apartar él mismo el tintero, le pidió a un trabajador que lo hiciera por él.

Es de mencionar que el nuevo rey del Reino Unido llega al trono mientras está ligado a varios escándalos, desde tratos con la familia de Osama bin Laden, fundador del grupo terrorista Al-Qaeda, hasta corrupción moral.

Es más, Carlos hereda un Reino Unido en la mayor crisis desde la coronación de su madre. El país experimenta incertidumbres políticas y económicas por el Brexit (salida de la Unión Europea, UE) y la pandemia del nuevo coronavirus.

Fuente: Redes

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

HAL-2046 Films presenta en Palacio del Cine retrospectiva James Bond

Las películas del agente 007 han cautivado varias generaciones desde 1962 cuando ...