Home / ACTUALIDAD - 2 / Lugansk, Donbass, Kherson, Zaporozhye harán referéndum sobre adhesión a Rusia

Lugansk, Donbass, Kherson, Zaporozhye harán referéndum sobre adhesión a Rusia

MOSCU

Los líderes de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, así como las regiones liberadas de Kherson y Zaporozhye, tomaron la decisión este martes de celebrar referéndums sobre la adhesión a la Federación Rusa, en respuesta al discurso de los movimientos civiles.

La votación en las cuatro regiones tendrá lugar del 23 al 27 de septiembre, publicó la agencia de noticias TASS.

Donbass está interesado en la legitimidad del procedimiento de referéndum de adhesión y en su aprobación por parte de la Organización de Cooperación de Shanghai (SCO) y BRICS, dijo el martes el enviado de LPR a Rusia, Rodion Miroshnik.

Según una encuesta telefónica, realizada por el Instituto Nacional de Encuestas de Opinión y Mercadeo (INSOMAR) el 19 de septiembre entre 4,000 encuestados, la adhesión de LPR es apoyada por el 83% de los residentes, la adhesión de DPR es respaldada por el 80%, mientras que el 72% y el 65 % de los encuestados a favor de la adhesión en las regiones de Zaporozhye y Kherson, respectivamente.

Región de Jerson

El jefe de la administración civil-militar de la región de Kherson, Vladimir Saldo, también anunció la decisión de celebrar un referéndum de adhesión del 23 al 27 de septiembre.
La iniciativa fue presentada por unanimidad por el Consejo Público regional.

Región de Zaporozhye

El congreso de residentes de la región de Zaporozhye también se reunió en Melitopol el martes para discutir un referéndum sobre la adhesión a Rusia.

El movimiento local, “Estamos Juntos con Rusia”, se dirigió al jefe de la administración militar-civil, Yevgeny Balitsky, solicitando la celebración de un referéndum de adhesión.

Balitsky ya firmó una orden para celebrar un referéndum entre el 23 y el 27 de septiembre, e informó que la región está técnicamente lista para un referéndum y sus fronteras están bien protegidas.

Al comentar sobre los referéndums, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, señaló la posición de Rusia de que son las personas de los territorios correspondientes las que deben definir su futuro.

Según el Ministro de Asuntos Exteriores, la situación actual confirma que la gente de Donbass quiere ser dueña de su destino.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

HAL-2046 Films presenta en Palacio del Cine retrospectiva James Bond

Las películas del agente 007 han cautivado varias generaciones desde 1962 cuando ...