Home / ACTUALIDAD - 2 / Videos: Ráfagas de Fiona azotan región Este; barrios de Higüey inundados por ríos y cañadas

Videos: Ráfagas de Fiona azotan región Este; barrios de Higüey inundados por ríos y cañadas

 

SANTO DOMINGO, R.D.

Desde antes de tocar territorio dominicano, las fuertes lluvias provocadas por el huracán Fiona, categoría 1, han inundado barrios, en la provincia La Altagracia, específicamente en la ciudad de Higüey.

Reportes enviados a relámpago informativo dan cuenta que la situación es tétrica.

Ríos, arroyos y cañadas se han desbordado e inundado barrios, de zonas consideradas vulnerables.

Decenas de personas han sido socorridas, llevadas a refugios por miembros de los organismos de socorro de República Dominicana.

Lo que está dejando Fiona en Higüey

Fiona, de acuerdo con el CNH de Miami, tocó tierra de República Dominicana a las 3:30 de la madrugada de este lunes con vientos de 150 kilómetros por hora.

El radar Doppler detectó que el huracán Fiona entró tierra cerca de la Boca de Yuma, municipio de la provincia de La Altagracia.

Los campos nubosos de Fiona se hicieron sentir desde la tarde del domingo, con intensas lluvias en gran parte de la región Este.

El río Duey se desbordó e inundó numerosos sectores, causando pánico entre los habitantes de los diferentes barrios, y las pérdidas son cuantiosas.

Pared de una escuela especial, ubicada en el barrio Los Maestros, de La Romana, destruida por los efectos del huracán Fiona.

Algunas personas han sido sacadas a la fuerza de sus viviendas, completamente inundadas, por miembros de los organismos de emergencia.

Desde punta Cana, Miches y Sabana de la Mar se han reportado cuantiosos daños, desborde de ríos y cañadas, con ráfagas de huracán, desde la madrugada de este lunes.

El huracán Fiona se mueve en dirección noroeste, y en La Romana y otras provincias de la región Este, ya se sienten las fuertes brisas del fenómeno, que en las próximas horas podría convertirse en categoría 2.

Desde La Romana, también se han reportado daños.

Vea video:

 

 

 

 

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

HAL-2046 Films presenta en Palacio del Cine retrospectiva James Bond

Las películas del agente 007 han cautivado varias generaciones desde 1962 cuando ...