Home / ACTUALIDAD - 2 / Fiona vuelve a subir; sus fuertes ráfagas azotan parte del este

Fiona vuelve a subir; sus fuertes ráfagas azotan parte del este

Huracán se mueve lentamente hacia el noroeste a 13 km/h

SANTO DOMINGO, R.D.

El huracán Fiona se está moviendo lentamente hacia el noroeste a cerca de 8 millas (13 km/h) y en estos momentos se encuentra ubicado en la latitud 18.5 norte y, longitud 68.6 oeste.

El fenómeno se está moviendo sobre el territorio nacional, y sus ráfagas están atacando a Punta Cana, Miches y otras localidades de esa zona, ubicadas en la costa noroeste.

Fiona, a su paso, está provocando fuertes lluvias e inundaciones catastróficas, que continúan a través de gran parte de Puerto Rico.

Puerto Rico cambió su aviso de huracán, incluyendo para Vieques y Culebra, Poe aviso de tormenta tropical.

Ahora hay aviso de huracán en efecto para la costa norte de la República Dominicana, desde Cabo Caucedo hasta Cabo Francés Viejo.

Además, hay una vigilancia de huracán en efecto para la costa norte de la República Dominicana, desde Cabo Francés Viejo, el oeste hasta Puerto Plata.

Boletín

A las 500 AM AST (0900 UTC), el centro del huracán Fiona estaba localizado cerca de la latitud 18.5 norte, longitud 68.6 oeste.

Fiona se está moviendo hacia el noroeste a cerca de 8 mph (13 km/h).

Se espera que este movimiento general continúe hasta esta noche, seguido de un giro hacia el norte-noroeste, el martes, y el norte, el miércoles.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Fiona se moverá sobre la parte este de la República Dominicana, esta mañana, y emerge sobre el suroeste del Atlántico, en la tarde.

Se pronostica que el centro pase cerca de los Turks y Caicos o al este, el martes.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 90 mph (150 km/h), con ráfagas más fuertes.

Se espera algún fortalecimiento durante los próximos días después de que el huracán salga sobre el suroeste del Atlántico.

Igualmente, se pronostica que Fiona se convierta en un huracán importante (categoría 2) este el miércoles.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 30 millas (45 km) del centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 150 millas (240 km).

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana reportó recientemente un viento sostenido de 58 mph (93 km/h) y una ráfaga de 78 mph (126 km/h).

La presión mínima central estimada es de 977 mb (28.85 pulgadas).

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

HAL-2046 Films presenta en Palacio del Cine retrospectiva James Bond

Las películas del agente 007 han cautivado varias generaciones desde 1962 cuando ...