Home / ACTUALIDAD - 2 / Comienza a llover en algunas localidades de RD

Comienza a llover en algunas localidades de RD

Centro de Fiona estaba cerca de latitud 17.2 norte y longitud 66.1 oeste

 

SANTO DOMINGO, R.D.

La tormenta tropical Fiona, con cerca de fuerza de huracán, comienza a provocar lluvia en algunas localidades de la región Este, zonas del Gran Santo Domingo y de otras localidades del país.

Se esperan lluvias torrenciales y deslizamientos en Puerto Rico y República Dominicana.

A las 800 AM AST (1200 UTC), el centro de la Tormenta Tropical Fiona estaba localizado cerca de la latitud 17.2 norte, longitud 66.1 oeste.

Fiona se mueve hacia el oeste noroeste a cerca de 8 mph (13 km/h).

Se espera, igualmente, que un movimiento hacia el noroeste comience más tarde hoy y continúe hasta el lunes, seguido de un giro hacia el norte-noroeste, el martes.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Fiona se acercará a Puerto Rico esta mañana, y se moverá cerca de Puerto Rico o sobre la isla esta tarde o al anochecer.

Fiona se moverá cerca de la costa norte de la República Dominicana esta noche y el lunes, y cerca de las Islas Turks y Caicos o al este, el martes.

Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 70 mph (110 km/h) con ráfagas más fuertes.

Se pronostica un fortalecimiento adicional, y se espera que Fiona se convierta en un huracán antes de llegar a la costa sur o suroeste de Puerto Rico, más tarde hoy.

Se espera un fortalecimiento adicional el lunes y el martes, mientras Fiona se mueve cerca de la República Dominicana y sobre el suroeste del Atlántico.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 140 millas (220 km) del centro.

Una estación meteorológica en Yabucoa-El Negro, en Puerto Rico, reportó recientemente un viento sostenido de 45 mph (72 km/h) y una ráfaga de 54 mph (87 km/h).

La presión mínima central estimada en las observaciones de los aviones cazahuracanes de NOAA es de 991 mb (29.26 pulgadas).

 

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

EU sugiere a sus ciudadanos irse de Haití ante incremento de crisis

  Denuncian brutalidad policial Marchan contra Ariel Henry en Cabo Haitiano   ...