Home / ACTUALIDAD - 2 / UASD cierra sus puertas lunes y martes; Fiona sube

UASD cierra sus puertas lunes y martes; Fiona sube

 

SANTO DOMINGO, R.D.

La docencia y labores administrativas fueron suspendidas, a nivel nacional, por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), desde el lunes 19 hasta el martes 20.

Esta decisión fue tomada por la UASD como medida de precaución por el posible paso por costa dominicano de la tormenta tropical Fiona en el país.

La suspensión incluye las clases de maestría y posgrado del domingo 18, tanto en la modalidad presencial como virtual.

En estos momentos, Fiona continúa provocando Lluvias fuertes sobre porciones de las islas de Sotavento y se están extendiendo a través de las islas Vírgenes.

Boletin

A las 200 PM AST (1800 UTC), el centro de la tormenta tropical Fiona fue localizado cerca de la latitud 16.6 norte, longitud 64.1 oeste.

(A las 1100 AM AST, 1500 UTC, el centro de la tormenta tropical Fiona estaba localizado cerca de la latitud 16.3 norte, longitud 63.5 oeste.)

Fiona se está moviendo hacia el oeste a cerca de 8 mph (13 km/h.

Se espera que un movimiento hacia el oeste noroeste a una velocidad de traslación similar comience más tarde hoy, seguido de un giro hacia el noroeste para el domingo en la noche.

En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Fiona se moverá cerca de las Islas Vírgenes o al sur esta noche, se aproximará a Puerto Rico esta noche, y se moverá cerca o sobre Puerto Rico el domingo en la noche.

Fiona debe moverse cerca de la República Dominicana el lunes.

Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 60 mph (95 km/h), con ráfagas más fuertes.

Se pronostica un fortalecimiento durante los próximos días, y se espera que Fiona se convierta en un huracán para el domingo, mientras se mueve cerca de Puerto Rico.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 125 millas (205 km) del centro.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Dos chilenas entre abril del 65 y ahora

Durante la revuelta de abril de 1965, una periodista chilena, de nombre ...