Home / ACTUALIDAD - 2 / Aplazan inicio del año escolar por causa de Fiona que se acerca a RD

Aplazan inicio del año escolar por causa de Fiona que se acerca a RD

 

SANTO DOMINGO, R.D.

Por causa de la tormenta tropical Fiona, que en estos momentos se acerca al Caribe, el Ministerio de Educación anunció el aplazamiento de la apertura del año escolar 2022-2023, que ahora iniciará el miércoles 21 de septiembre.

Educación hizo saber que la medida se adoptó tras recibir recomendaciones de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) y del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

“En la sede central del Ministerio de Educación, así como en las 18 Direcciones Regionales y 122 Distritos Educativos continuamos trabajando para la apertura de las clases con más entusiasmo aún, pues se han tomado todas las previsiones con miras a un inicio de docencia exitoso”, explicó el ministerio.

Asimismo, el Ministerio de Educación exhortó a los padres y/o tutores de niños que no hayan encontrado cupos en las escuelas públicas a acercarse a los distritos educativo de sus respectivas demarcaciones, a fin inscribirlos en “colegios y garantizarles” así que no se queden fuera de las aulas.

A las 5:00 de la tarde de este viernes, el CNH de Miami informó que el centro de la tormenta tropical Fiona estaba localizado cerca de la latitud 16.4 norte y longitud 61.1 oeste.

Se ha pronosticado que Fiona se acercaría a la costa suroeste de la República Dominicana, el domingo en la tarde y se pronostica que se moverá a través del territorio nacional, el domingo en la noche hasta el lunes.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

HAL-2046 Films presenta en Palacio del Cine retrospectiva James Bond

Las películas del agente 007 han cautivado varias generaciones desde 1962 cuando ...