Home / ACTUALIDAD - 2 / La tormenta tropical Fiona va rumbo a islas de Sotavento

La tormenta tropical Fiona va rumbo a islas de Sotavento

 

MIAMI

La tormenta tropical Fiona, la sexta con nombre en la actual temporada de huracanes del Atlántico, se mueve hacia el oeste, rumbo a las islas de Sotavento del Norte, según el boletín de las 5:00 de la mañana de este jueves, emitido por el Centro de Huracanes de Miami.

A las 500 de la mañana, el centro de Fiona estaba localizado cerca de la latitud 16.6 norte, y longitud 53.0 oeste, moviéndose hacia el oeste alrededor de 13 mph (20 km/h), a unas 580 millas (935 kilómetros) de las islas de Sotavento.

Sus vientos máximos sostenidos son 50 millas por hora (85 KM/H).

Hay aviso de vigilancia de tormenta tropical para Saba y San Eustaquio, St. Maarten, Antigua, Barbuda, St. Kitts, Nevis, Montserrat y Anguila,

El CNH informó que se espera que este movimiento general de Fiona continúe durante los próximos días.

En la trayectoria pronosticada, se pronostica que el centro de Fiona se moverá a través de las Islas de Sotavento el viernes en la noche y cerca de las Islas Vírgenes y Puerto Rico, en el fin de semana.

Los vientos máximos sostenidos de Fiona están alrededor de 50 mph (85 km/h) con ráfagas más fuertes y se pronostican pocos cambios en la intensidad durante los próximos días.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 140 millas (220 km) al este del centro.

La presión central mínima estimada es de 1002 mb (29.59 pulgadas).

Lluvia

Se espera que Fiona produzca acumulaciones totales de lluvia de 3 a 6 pulgadas con cantidades mayores aisladas en las Islas de Sotavento del norte, las Islas Vírgenes Británicas y de los Estados Unidos, Puerto Rico y el este de La Española.

Estas lluvias podrían producir inundaciones repentinas y urbanas, junto con deslizamientos de tierra aislados en áreas de terreno más alto.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Dinero y amor

  AYUDAME A SALVAE UNA VIDA     REFLEXIONES…   https://infoclick.me/ayudaunavida/3086.mp3     ...