Home / ACTUALIDAD - 2 / Maduro pone a disposición del mundo petróleo y gas venezolano

Maduro pone a disposición del mundo petróleo y gas venezolano

VENEZUELA

El presidente Nicolás Maduro declaró la disposición de Venezuela para exportar hidrocarburos a Estados Unidos y países de Europa, agobiados por una crisis energética.

En declaraciones ofrecidas el viernes durante una visita al Complejo Industrial Petroquímico José Antonio Anzoátegui, el mandatario venezolano destacó la recuperación de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), a pesar de las sanciones implementadas por Estados Unidos, y la capacidad de la empresa mixta Petrocedeño, para contribuir a la estabilidad del mercado mundial petrolero y gasífero.

“Hay una crisis de suministro de gas, de suministro de petróleo, una crisis que pudiera ser trágica y espantosa, y yo le digo a Europa, a la Unión Europea, y le digo al presidente Joe Biden (de EE.UU.), que Venezuela está aquí, está a la orden nuestro petróleo y nuestro gas para estabilizar el mundo y para auxiliarlo en lo que haya que auxiliar”, propuso Maduro.

[Esta semana, el petróleo WTI, de referencia en República Dominicana, cerró con una perdida semanal de un 0,67%. El viernes, operó en 86,10 dólares.]

El líder chavista, recordando que el invierno boreal está por llegar, destacó que Venezuela está lista para ofrecer sus productos energéticos a todos los mercados, si hiciera falta, resaltando que en medio de la crisis económica y energética que vive el mundo por la guerra en Ucrania, “Venezuela adquiere cada vez más importancia en la ecuación energética y la estabilidad económica del mundo”.

La oferta de Maduro llega en momentos en que, debido a sanciones impuestas por Estados Unidos, PDVSA desde 2017 está impedida de realizar cualquier transacción en el sistema financiero norteamericano, desde financiamiento, hasta compra de repuestos o contratación de mantenimiento, pero pese a todas las dificultades, Venezuela ha logrado recuperar su producción con la ayuda de aliados como Irán.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

HAL-2046 Films presenta en Palacio del Cine retrospectiva James Bond

Las películas del agente 007 han cautivado varias generaciones desde 1962 cuando ...