Home / ACTUALIDAD - 2 / ¡Muere la reina Isabel II a los 96 años!

¡Muere la reina Isabel II a los 96 años!

Fue soberana de Reino Unido por más de 70 años

 

REINO UNIDO

Isabel Alejandra María, conocida como Isabel II, soberana por más de 70 años del Reino Unido, falleció la tarde de este jueves a la edad de 96 años, en su residencia de Balmoral (Escocia).

“La reina falleció pacíficamente esta tarde en el Castillo de Balmoral”, precisa el Palacio de Buckingham en un mensaje publicado en su página web.

El país ha anunciado 10 días de luto nacional por el fallecimiento de la monarca más longeva de los Reinos de la Mancomunidad de Naciones.

Horas más temprano de este jueves, el Palacio de Buckingham anunció que la reina Isabel II estaba bajo supervisión médica en su residencia de Balmoral, después de que sus doctores expresaran preocupación por su salud.

Un día antes de la información sobre el estado de salud de la reina, el Consejo Privado le recomendó descanso a la monarca, tras los problemas de movilidad que ya había presentado y que habían ido empeorando.

En su última aparición pública, la reina hizo oficial el nombramiento de Liz Truss como primera ministra, la número 15 en sus 70 años de reinado.

La monarca británica se desempeñó como jefa de Estado por más de 70 años, convirtiéndola en la más longeva en el cargo.

Su hijo mayor Carlos, de 73 años, automáticamente se convierte en rey del Reino Unido.

La reina Isabel II entra en los libros de historia como una de las más grandes monarcas británicas, admirada y respetada por los ciudadanos, a los que ha servido con una dedicación reconocida en todo el mundo

Para los británicos, Isabel II ha sido símbolo del tesón, profesional como pocos y con una idea bien clara de neutralidad y de "quien no gobierna".

Con su inseparable bolso en el brazo y sus trajes de colores, para que todo el mundo la pudiera ver, Isabel II se convirtió al final de su reinado en icono británico, testigo de la transformación del Reino Unido y ella misma historia viviente.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

La Virgen y los Musulmanes.

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA       REFLEXIONES…     https://infoclick.me/ayudaunavida/3085.mp3 ...