Home / ACTUALIDAD - 2 / Putin se opone a restricciones de visas de ojo por ojo; se reunirá con líder chino

Putin se opone a restricciones de visas de ojo por ojo; se reunirá con líder chino

 

MOSCU

El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró este miércoles que Rusia debería hacer lo que sirva a sus intereses, sin responder de la misma manera a las restricciones de visa contra ciudadanos rusos.

"Sergey Viktorovich Lavrov (ministro de Relaciones Exteriores de Rusia) probablemente podría enojarse conmigo, porque el Ministerio de Relaciones Exteriores siempre actúa de forma recíproca: 'nos escupieron, así que también deberíamos hacer lo mismo y así sucesivamente, bloquearon las visas’para nosotros, por lo que también deberíamos bloquearles las visas'. No debemos hacer nada que no sirva a nuestros intereses”, dijo Putin en una sesión plenaria del Foro Económico Oriental (EEF).

El martes, el líder ruso sugirió expandir la práctica de entrada sin visa a Rusia para grupos de turistas, y señaló que el país solo se beneficiaría de esto. En cuanto a las visas con otros países, según Putin, Moscú no debería "aferrarse a la reciprocidad".

Reunión con líderes

Asimismo, se ha informado que el presidente Putin tendrá una reunión con los líderes de China y Mongolia, al margen de la cumbre de la OCS en Samarcanda.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que Putin viajará a la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai en Samarcanda, el 15 y 16 de septiembre, donde también tendrá importantes contactos internacionales. Sin embargo, Peskov no reveló ningún detalle de las reuniones.

Amenaza seguridad nuclear

Igualmente, Putin, en el Foro Económico Oriental (EEF), que Ucrania bombardea la planta de energía nuclear de Zaporozhye con un propósito poco claro y, por lo tanto, representa una amenaza para la seguridad nuclear.

"La parte ucraniana crea amenazas para socavar la seguridad nuclear. ¿Por qué están haciendo esto? Sinceramente, no lo entiendo. Solo para llamar la atención sobre su situación, o qué, para crear crisis adicionales allí". dijo el presidente.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Putin firma ley de anexión y nombra a dirigentes de nuevas regiones

MOSCU El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó este miércoles la ley ...