Home / ACTUALIDAD - 2 / Según EU, Rusia comprará cohetes y proyectiles a Pyongyang

Según EU, Rusia comprará cohetes y proyectiles a Pyongyang

 ESTADOS UNIDOS

La Inteligencia de Estados Unidos alega que Rusia tiene como objetivo comprar cohetes y proyectiles de artillería a Corea del Norte.

El Ministerio ruso de Defensa está en proceso de comprar millones de cohetes y proyectiles de artillería de Corea del Norte, según un recién informe de la Inteligencia estadounidense citado por el diario local The New York Times.

Además, los funcionarios de Inteligencia del país norteamericano creen que los rusos podrían comprar equipo militar norcoreano adicional en el futuro debido a la operación militar que lleva a cabo en Ucrania desde el 24 de febrero pasado.

Un funcionario estadounidense, que prefirió el anonimato, afirmó que el hecho de que Rusia recurra al Estado aislado de Corea del Norte demuestra que “el Ejército ruso continúa sufriendo una grave escasez de suministros en Ucrania, debido, en parte, a los controles y sanciones a la exportación”.

No obstante, el funcionario de EE.UU. no detalló cuánto armamento Rusia tiene la intención de comprar a Corea del Norte, país que es objeto de duras sanciones de Occidente por sus pruebas misilísticas.

Eso se produce después de que, a principios del pasado mes de agosto, varios medios de comunicación, citando declaraciones de Igor Korotchenko, experto militar y presentador de la cadena local Piervy Kanal, afirmaran que Corea del Norte ha ofrecido a Rusia enviar 100 000 voluntarios para combatir junto al Ejército ruso contra las fuerzas ucranianas. No obstante, las autoridades de Rusia negaron la información.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Adivinando el futuro

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA       REFLEXIONES…     https://infoclick.me/ayudaunavida/3096.mp3 ...