Home / ACTUALIDAD - 2 / Veteranos FFAA y Policía depositarán propuestas legislativas en Congreso

Veteranos FFAA y Policía depositarán propuestas legislativas en Congreso

SANTO DOMINGO, R.D.

Un colectivo de veteranos de las FF.AA. y la Policía Nacional, de todo el país, asistirá este martes, a las 09:00 de la mañana, al Congreso Nacional, a entregar a los presidentes de las cámaras de Diputados y de Senadores, una solicitud de propuestas legislativas.

Los veteranos buscan la eliminación del artículo 156, de la Ley 139-13, Orgánica de las FF.AA., que desconoce y anula el derecho al ascenso al rango superior inmediato a los militares con 5 años o más, al pasar a retiro, tal como lo establece la ley anterior, la 873-78.

Además, solicitarán que sea eliminado el artículo 112, de la Ley 590-16, Orgánica de la Policía Nacional, que envía los miembros retirados de la institución al sistema de reparto de la Dirección de Jubilaciones y pensiones, adscrita al Ministerio de Hacienda, y retornarlos al Comité de Retiro (COREPOL), tal como establece la Ley 96-04.

Igualmente, solicitarán incluir en el Proyecto de Presupuesto del próximo año, la asignación de las partidas correspondientes para el pago de la Indemnización por retiro, tal como lo establece el artículo 124, de la Ley 590-16, y el aumento salarial para miembros activos y retirados, en la escala que establece la ley.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

La Virgen y los Musulmanes.

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA       REFLEXIONES…     https://infoclick.me/ayudaunavida/3085.mp3 ...