Home / ACTUALIDAD - 2 / Padres de niño se ahogó en CAIPI accionarán contra responsables

Padres de niño se ahogó en CAIPI accionarán contra responsables

Jurista advierte responsables podrían ser condenados por negligencia

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, RD

Los padres del niño de un año y nueve meses, que supuestamente se ahogó en el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), del sector Pueblo Nuevo, accionarán en la justicia en contra del personal que tenía a su cargo el cuidado del infante.

La trágica muerte del menor se produjo el pasado viernes, y ya los adoloridos y consternados padres apoderaron a sus abogados para querellarse formalmente en contra del personal de CAIPI.

En rueda de prensa, Manuel de Castro Tavárez y Carleni Álvarez Muñoz declararon que se sienten llenos de interrogantes, que esperan sean respondidas y expliquen la verdadera razón de la muerte de su hijo, Maikel Esmil Castro Álvarez.

“En torno a la circunstancia en que falleció nuestro hijo, tenemos muchas interrogantes. Esperamos respuestas claras, contundentes y objetivas de la investigación que está realizando el Ministerio Público”, manifestó el padre del menor.

El infante se ahogó, supuestamente en una cubeta de agua, en un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia del sector Pueblo Nuevo, en esta ciudad.

Castro Tavarez manifestó que confía en la investigación y pidió que “sólo surja la verdad, y que si existen responsables, que estos sean identificados y sometidos a la justicia, para que respondan por sus acciones”.

El padre también pidió al Ministerio Público, así como a la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Besaida Manola Santana de Báez, revelar los nombres de quienes tenían la responsabilidad del cuidado de su hijo.

“Aún en medio del dolor, estaremos dando seguimiento a todo el proceso de investigación, en procura del esclarecimiento y conocer las circunstancias en que nuestro bebe perdió la vida”, subrayan los consternados padres.

Consideraron que “se trató de una negligencia en la estancia infantil”.

Opinión jurídica

El jurista Amadeo Peralta declaró que responsables del descuido que provocó la muerte del menor Maikel Esmil Castro Álvarez podrían ser acusados de homicidio involuntario, producto de su torpeza, inadvertencia, negligencia e inobservancia.

Igualmente, el conocido abogado sostuvo que la entidad puede ser demandada concomitantemente en responsabilidad civil cuasi delictual.

 

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Putin firma ley de anexión y nombra a dirigentes de nuevas regiones

MOSCU El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó este miércoles la ley ...