Home / ACTUALIDAD - 2 / Delincuencia da otro golpe y ahora asaltan casa de senadora

Delincuencia da otro golpe y ahora asaltan casa de senadora

 

SANTO DOMINGO, R.D.

Mientras las autoridades se empecinan en asegurar que hay una reducción de la delincuencia, de la violencia y de los llamados feminicidios, los delincuentes andan por dondequiera, haciendo y deshaciendo, sembrando el pánico en la población.

La inseguridad en el país sigue en auge, preocupando a la ciudadanía, sin que las autoridades digan la verdad de lo que está ocurriendo.

En vez de desinformar, los responsables de garantizar la seguridad ciudadana deben alertar a la ciudadanía de lo que está ocurriendo, para que cada ciudadano tome las medidas correspondientes y se convierta en garante de su propia seguridad.

Hace unos días, delincuentes mataron a un abogado en Santiago.

Hace unos días, delincuentes mataron al hijo de un diputado del partido de gobierno en el Distrito Nacional.

Hace unos días, un agente de la Policía Nacional, adscrito a la DIGESETT, mató a tres mujeres y un hombre en Los Alcarrizos.

Todos los días se reportan muertes por accidentes de tránsitos, muerte por violencia, maltrato a mujeres hasta en plena vía pública, asaltos, robos violentos y despojos por todas partes, y las autoridades quieren desconocer esa triste realidad.

La inseguridad en República Dominicana, cada día es más preocupante, y todos los planes del gobierno para resolver ese problema, han fracasado.

Los ciudadanos no se sienten seguros ni en su propia casa, y ahí está el caso de lo que acaba de ocurrirle a un ex legislador, fue asaltado y golpeado en su propia residencia.

Pero no es un ex legislador cualquiera, se trata del ex senador y dirigente del partido de gobierno (PRM), que fue asaltados, golpeado y hasta amordazado por delincuentes en su propia casa.

La víctima fue el ex senador por la provincia de Azua, César Díaz Filpo. No se ha informado si su esposa, la actual senadora Lía Ynocencia Díaz Santana, se encontraba presente.

Los asaltantes salieron premiados, pues se ha informado que se llevaron dinero, prendas y otras pertenencias.

De acuerdo a las informaciones, el asalto ocurrió el martes, alrededor de las 6:38 de la tarde, en la residencia de la pareja, que está ubicada en la avenida Enriquillo, sector Los Cacicazgos, del Distrito Nacional.

De acuerdo a una fuente cercana a la familia, víctima de la acción delictiva, los forajidos penetraron al hogar de la pareja de políticos por la escalera de emergencia, “rompieron” la puerta de acceso a la cocina y sorprendieron a Díaz Filpo, que regresaba de hacer ejercicios.

Tras los delincuentes marcharse del lugar, como “Pedro por su casa”, el ex senador Díaz Filpo dio la voz de alarma, siendo auxiliado y llevado a un centro de salud, donde fue atendido.

Este caso trascendió a los medios por tratarse de quién fue la víctima, mientras la Policía, por tratarse de un asalto, no ha ofrecido ningún tipo de información.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Putin firma ley de anexión y nombra a dirigentes de nuevas regiones

MOSCU El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó este miércoles la ley ...