Home / ACTUALIDAD - 2 / Rusia aumenta su presencia diplomática en América Latina, África y Asia

Rusia aumenta su presencia diplomática en América Latina, África y Asia

MOSCU

Rusia incrementará su cuerpo diplomático en la región de América Latina, en medio de “acciones hostiles” del Occidente, con Estados Unidos a la cabeza.

Así lo informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, a través de un comunicado de prensa, donde anuncia su decisión de incrementar su presencia diplomática en América Latina, África, Asia Occidental y Asia-Pacífico, ante la “nueva realidad” geopolítica creada tras el inicio de la operación militar rusa en Ucrania.

La decisión fue tomada, según el texto, en una reunión presidida por el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en la que habló sobre la reorientación de los recursos de la Cartera con el fin de ampliar la cooperación de los países que no se han sumado a las sanciones contra el gigante euroasiático.

Las autoridades han determinado “medidas de reacción” para afrontar los desafíos que encara Rusia “como resultado de las acciones hostiles de varios estados extranjeros” y defender la seguridad de los ciudadanos, las propiedades de las legaciones diplomáticas y los intereses de los empresarios del país eurasiático.

Moscú afronta una escalada de tensiones con varios estados occidentales por el conflicto de Ucrania.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Putin firma ley de anexión y nombra a dirigentes de nuevas regiones

MOSCU El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó este miércoles la ley ...