Home / ACTUALIDAD - 2 / Ser humildes

Ser humildes

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA  

 

 

REFLEXIONES…

 

 

 

Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadasim, ¿nasilsin?

Ser humilde consiste en tener conciencia de tus virtudes y defectos y obrar de acuerdo con esto, sin soberbia, ni arrogancia, la humildad es un valor importante para convivir armoniosamente en sociedad.

Las personas humildes son honestas, sencillas, modestas, no tienen complejos de superioridad y respetan profundamente las personas. Ser humilde es reconocer en el otro las cualidades de las que carecemos, siendo modestos ante nuestros éxitos, admitiendo cuando nos equivocamos, y no teniendo miedo a equivocarnos, estar receptivos al aprendizaje, saber perder, reconocer el valor de los demás, compartir, ser agradecidos, saber escuchar, pedir perdón, son algunas de las cualidades que caracterizan a las personas humildes.

En Lucas 14, el Señor nos da un ejemplo de humildad, mandándonos a no querer estar siempre en los primeros puestos, sino actuar en perfil bajo con humildad, nos dice:

“Todo el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado.”

Víctor Martínez está convencido de que, si actuáramos con más humildad, tendríamos un mundo mejor.
Perdona Padre de amor a todos aquellos que se creen los dueños y señores del mundo, por sentir que tienen riquezas y que pueden pisotear, humillar, maltratar, manipular, a quienes tienen a su alrededor.

Hasta la próxima.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Multitud pide a grito en Santiago eliminación de las AFP y ARS

SANTIAGO, R.D. El Colegio Médico Dominicano (CMD) y varias organizaciones sociales, marcharon ...