Home / ACTUALIDAD - 2 / Nayib Bukele y su lucha contra los Maras

Nayib Bukele y su lucha contra los Maras

Las delincuencias en El Salvador, extendidas más allá de las fronteras nacionales, se impusieron bajo el nombre de "Maras Salvatruchas"

Aunque se quiera decir que los maras son un subproducto humano de El Salvador, en realidad estos jóvenes se iniciaron en Los Ángeles, Estados Unidos, en la década de los 80.

Al operar en territorios norteamericanos, las autoridades iniciaron las deportaciones de éstos y otros centroamericanos a sus países de origen.

Ya en sus países natales, y con las técnicas delincuenciales adquiridas en la jungla de cemento, matar, robar, extorsionar fueron los métodos que utilizaron para imponerse sobre las personas decentes.

Algunos mandatarios salvadores, quizás atados a leyes, tímidamente enfrentaron a los maras, ¿y cuál fue el resultado?

La llegada de Nayib Bukele a la presidencia de El Salvador, en abierto desafío al congreso y las leyes, descendió al nivel de los pandilleros, ordenando a las fuerzas públicas y a los militares, eliminar a los maras.

El gobierno de Bukele decidió concentrar a los líderes de gangas en un mismo recinto penitenciario, ¿para que se eliminen entre ellos?

Carecen de electricidad, no reciben visitas para evitar puedan ordenar acciones delictivas desde la prisión.

Visto el librito del gobierno de Bukele para extinguir a los maras, ¿ha reducido la actual administración la epidemia gansteril de los grupos delincuenciales?

El pueblo salvadoreño sabe que tiene un presidente popis, y que estará dirigiendo a la nación por 3 años más (si no es reelecto), actuando dentro o al margen de la ley e ignorando a los derechos humanos, arguyendo que tampoco los maras los respetan.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Dinero y amor

  AYUDAME A SALVAE UNA VIDA     REFLEXIONES…   https://infoclick.me/ayudaunavida/3086.mp3     ...