Home / ACTUALIDAD - 2 / Filtraciones se están tragando al Teófilo Hernández de El Seibo

Filtraciones se están tragando al Teófilo Hernández de El Seibo

  Llueve adentro y escampa afuera; centro carece hasta de rayo x  

 

EL SEIBO, R.D.

La situación del Hospital Teófilo Hernández es cada día más tétrica. Lleva unos 10 años en reparación, y nada de concluir.

En los últimos días se han reanudado los trabajos de reconstrucción, y los mismos se realizan con los pacientes dentro.

En tiempo de lluvias, las filtraciones se hacen sentir con fuerza, pues "llueve adentro y escampa afuera".

Incluso, en medio de una operación comenzó a llover y a los pocos minutos, el área del quirófano, donde se realizaba la cirugía se convirtió en una laguna, y la cirujana terminó la operación empapada en agua, y hasta el paciente se bañó sin querer.

Esto ocurrió en pleno siglo, en pleno año 2022, en pleno mes de agosto y fue realizada para salvar la vida de ese paciente.

El Hospital Teófilo Hernández, el único que existe en la ciudad de El Seibo, carece de quirófano y hasta de Rayo x.

Las constantes filtraciones causadas por las lluvias provocaron el colapso del quirófano.

En ocasiones, la gente se burla de esa situación, porque el propio presidente Luis Abinader prometió que en unos meses terminarían los trabajos de reconstrucción, que entregaría a los seibanos un hospital moderno, pero ya lleva dos años en el gobierno y el centro médico sigue las mismas condiciones en que lo encontró.

El doctor Willy Peralta, presidente del Colegio Médico en El Seibo, la situación que se vive en el Hospital Teófilo Hernández, calificado de inaceptables las condiciones del quirófano del Teófilo Hernández, al tiempo de denunciar filtraciones por todas partes, que afectan a pacientes y médicos

Sobre los médicos, dijo, están haciendo un gran esfuerzo, trabajando en condiciones infrahumanas.

El galeno y gremialista, hablando en rueda de prensa, declaró que las condiciones del hospital no son las más adecuadas para trabajar.

Hizo saber, igualmente, que por causa de las filtraciones en este centro hospitalario, la mayoría de las máquinas se han dañado.

Y confirmó la situación que vivió el pasado 22 de agosto, una doctora que realizaba una intervención quirúrgica a un paciente. Narró que ese día, las filtraciones empezaron a caer en pleno procedimiento. “Esto afectó tanto que la doctora terminó la cirugía empapada, al igual que el paciente”, subrayó.

“Incluso”, señaló que, según informaciones muy concretas, el agua de las filtraciones cayó hasta en la cavidad de donde se estaba interviniendo al paciente”.

Esta misma semana, la secretaría de Salud de la Fuerza del Pueblo ofreció un diagnóstico negativo de la situación hospitalaria de República Dominicana.

El titular de ese organismo de la Fuerza del Pueblo, doctor Ramón Alvarado, declaró que la situación de los hospitales públicos se ha convertido “en un gran desastre” en la gestión de gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Luis Abinader.

“Las falsas promesas y la falta de medicamentos en los centros asistenciales de salud no se corresponde con el modelo de salud que prometió el actual presidente de la República, como referente para América Latina y El Caribe", dijo.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

La Virgen y los Musulmanes.

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA       REFLEXIONES…     https://infoclick.me/ayudaunavida/3085.mp3 ...