Home / ACTUALIDAD - 2 / De Bolivia a Cuba: Gran gesto solidario

De Bolivia a Cuba: Gran gesto solidario

Entre las naciones pequeñas, y donde la crisis produce estragos, el aporte y la ayuda solidaria adquiere un significado de primer orden.

Tras el incendio que se produjo en Cuba, el gobierno de Bolivia ordenó la entrega de 62.5 toneladas de alimentos, que más que un esfuerzo de solidaridad, implica la férrea voluntad de un pueblo a una nación hermana.

Ne recuerda el impulso que años pasados, la dirección del gobierno cubano abrazó la causa boliviana, enviando a importantes comandantes, entre los cuales estuvo el guerrillero Ernesto-Che-Guevara caído, en combate junto a otros revolucionarios cubanos.

La solidaridad expresada en ayuda por Bolivia al pueblo cubano, adquiere un significado de primer orden, por tratarse de quien la otorga, mientras otras naciones de fuertes economías suelen ignorar la solidaridad.

Justo cuando Cuba ha decidido confrontar la brújula y explorar, llega el brazo solidario de los bolivianos.

Mientras, se hace saber que Bolivia, al igual que Cuba, erradicó el analfabetismo, al tiempo de hacer del quechua, el segundo idioma oficial para la nación, y no una lengua exclusiva de los indígenas.

Resulta de interés el gesto solidario de Bolivia para Cuba, si se observa cuál ha sido el respaldo de los hijos de José Martí, a la hora de la solidaridad internacional.

Cuba no oculta sus limitaciones, de ahí su apertura, su capacidad de auto romper lo que podría ser la línea o visión restringida… pero si China se creció superando dogmas, ¿Por qué no ella?

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Dinero y amor

  AYUDAME A SALVAE UNA VIDA     REFLEXIONES…   https://infoclick.me/ayudaunavida/3086.mp3     ...