Home / ACTUALIDAD - 2 / Diputados piden a procuradora devolver templo a evangélicos y evitar tragedia en Guananico

Diputados piden a procuradora devolver templo a evangélicos y evitar tragedia en Guananico

SANTO DOMINGO, R.D.

Dos legisladores de la provincia de Puerto Plata, denunciaron en la Cámara de Diputados el desalojo “ilegal” del templo de la Iglesia Asamblea de Dios, en el municipio de Guananico.

Al denunciar el desalojo, que supuestamente fue ordenado por la Procuraduría General de la República, el diputado Ramón Alberto Dorrejo hizo saber que, para adquirir los terrenos donde se levantó el templo, los miembros de la iglesia hicieron todo tipo de actividad recaudadora.

Mientras que los recursos para construir el templo, dijo, fueron donados por el gobierno de Danilo Medina a la Iglesia Asamblea de Dios.

El legislador denunció que el martes, los religiosos fueron sacados del templo y lanzados a la calle, en forma abusiva y sin la presencia de representantes del Ministerio Público.

Llamó a la procuradora general de la República, Miriam Germán, a investigar el desalojo, que dijo fue ilegal, “porque ningún juez lo ordenó y ni siquiera la orden de desalojo tiene la dirección exacta”.

[Miembros de la Iglesia Asamblea de Dios, del municipio Guananico, provincia Puerto Plata, solicitaron este miércoles frente a la Procuraduría General de la República, la intervención de la magistrada Miriam Germán, para que investigue el desalojo que llevó a cabo la Fiscalía, de esa localidad, en el templo, donde se congregan cientos de religiosos.]

El desalojo, según el legislador, representante de la provincia de Puerto Plata, se iba a ejecutar en la casa número 108, y ese número no corresponde a la iglesia.

En ese sentido, Dorrejo pidió al presidente Luis Abinader tomar “carta en este asunto” y que se investigue bien, porque en el municipio de Guananico “puede haber sangre con este caso (el desalojo), ya que los ánimos han llegado a la máxima expresión”.

Dijo que “los religiosos necesitan su iglesia para seguir congregándose, son gentes buenas, que lo que siembran son valores en la comunidad”.

Advierte sobre desalojo

Otro diputado que también se quejó por el desalojo, fue Juan Agustín Medina, del PRM, que acusó del mismo a la Procuraduría General de la República.

En ese sentido, el legislador oficialista hizo un llamado a la procuradora Miriam Germán Brito para que ordene una investigación sobre el desalojo de que fue víctima el templo religioso.

Sostuvo que de realizarse una investigación seria, la Procuraduría evitaría una tragedia en el municipio de Guananico.

Responsabilizó a la Procuraduría de lo que pueda ocurrir en Guananico, y especialmente en el seno de la familia Ulloa, que se disputa los terrenos, "porque en un mes, la Procuraduría le da la razón a un lado, y al mes siguiente, al otro lado".

Pidió a la Procuraduría, igualmente, devolver la iglesia a la gente de Guananico, “y más que devolver la iglesia a la gente de Guananico, le devuelvan la tranquilidad a este pueblo”.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Dinero y amor

  AYUDAME A SALVAE UNA VIDA     REFLEXIONES…   https://infoclick.me/ayudaunavida/3086.mp3     ...