Home / ACTUALIDAD - 2 / Cuba confronta la brújula para explorar

Cuba confronta la brújula para explorar

Conforme informaciones recientes, Cuba avanza y abre sus puertas, posibilitando la realización de comercios, ¿en pequeñas escalas?, en procura de superar obstáculos de la nación.

De entrada debe saberse que dicha apertura cubana tiene varias lecturas, más si se observan otros procesos en los cuales se dieron pasos atrás para avanzar.

Una nación que podría decirse trillar un camino diferente a sus protectores en la antigua Unión Soviética, fue la Yugoslavia del mariscal Tito.

Y en cierto modo, Cuba también aplicó una línea diferente a la URSS, e igual podría ser valorado el camino vietnamita.

Sin embargo, ¿quién habría entendido que la China de Mao, sacudida por el radicalismo de la guardia roja, hoy sería la fuerza, cabeza con cabeza, con el Tío Sam?

La China inició su divorcio con todos, y avanzó sobre los escombros que ella superó en su marcha, sin descuidar al enemigo principal, razón por la cual enfatizó en su desarrollo económico y su industria militar.

Tal y como se podría apreciar el desarrollo en Cuba, en Educación y Medicina, al igual que el gigante asiático, La Habana siempre ha estado sometida a la vista del águila imperial, de ahí que al tiempo de liberarse del analfabetismo, nunca descuidó la formación e inversión en su ejército.

Si la administración del gobierno cubano consideró llegado el momento de confrontar la brújula para avanzar y darle una mejor calidad de vida a su pueblo, creemos oportuna la ocasión de explorar en un mundo tan cambiante.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Dinero y amor

  AYUDAME A SALVAE UNA VIDA     REFLEXIONES…   https://infoclick.me/ayudaunavida/3086.mp3     ...