Home / ACTUALIDAD - 2 / Sube precio del gas en Europa y petróleo inicia semana en baja

Sube precio del gas en Europa y petróleo inicia semana en baja

EUROPA

El precio del gas en Europa subió por encima de los 2.800 dólares por 1.000 metros cúbicos, en las operaciones del lunes, por primera vez desde principios de marzo, extendiendo las ganancias en medio de informes sobre la suspensión del suministro a través de Nord Stream durante tres días, a partir del 31 de agosto, debido a trabajos de reparación, según datos proporcionados por el ICE de Londres.

El precio de los futuros de gas para entrega en septiembre en el hub TTF de los Países Bajos subió a 2.862 dólares por 1.000 metros cúbicos, o 275,965 euros por MWh (sobre la base del tipo de cambio actual del euro frente al dólar, los precios en ICE están en euros por MWh).

El incremento del precio del gas desde el inicio de la cotización alcanza casi el 13%.

La semana pasada, Gazprom dijo que el suministro de gas a través de Nord Stream se detendría por completo del 31 de agosto al 2 de septiembre, debido a la reparación de la única unidad compresora de gas que queda en funcionamiento.

Una vez finalizados los trabajos y en ausencia de fallas técnicas de la unidad, se reanudará el suministro de gas a un volumen de 33 millones de metros cúbicos por día.

El gasoducto Nord Stream, que suministra gas desde Rusia a Europa, se ha utilizado a alrededor del 20% de su capacidad máxima desde el 27 de julio debido al cierre de dos turbinas de gas.

Petróleo

El precio del barril del petróleo WTI, para entrega en septiembre, inició la semana en baja, opera a 89,14 dólares, perdiendo unos 1,63% frente al cierre anterior de la cotización WTI en la bolsa de Nueva York.

Mientras que el precio de un barril del petróleo Brent, ha operado este lunes en 95,08 dólares. Perdió 1,64% frente al cierre anterior de la cotización.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Putin firma ley de anexión y nombra a dirigentes de nuevas regiones

MOSCU El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó este miércoles la ley ...