Home / ACTUALIDAD - 2 / Obispos de RD ven graves y dolorosos acontecimientos sufre pueblo católico nicaragüense

Obispos de RD ven graves y dolorosos acontecimientos sufre pueblo católico nicaragüense

SANTO DOMINGO, R.D.

Los obispos dominicanos están preocupados por la represión oficial en contra del pueblo católico nicaragüense, pero, especialmente por el apresamiento del obispo Rolando Álvarez.

Monseñor Álvarez ha sido un crítico contra el gobierno de Daniel Ortega. Su arresto se produjo en horas de la madrugada del pasado 19 de agosto.

La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), en un comunicado de prensa, se refirió a “los graves y dolorosos acontecimientos que está sufriendo el pueblo católico de ese país (Nicaragua) hermano, especialmente en la persona de monseñor Rolando Álvarez”.

La CED se une “a las voces de tantos hermanos obispos de otras naciones y a la opinión pública internacional” para manifestar nuestra solidaridad con los hermanos católicos nicaragüenses, al tiempo de solicitar a los fieles “orar intensamente” para que “cese el hostigamiento que impide vivir y expresar su fe en paz y libertad”.

“Las amenazas y arrestos, la violencia y las vejaciones contra pastores y laicos del pueblo nicaragüense nos duelen profundamente”, señala.

Agregan, además, que “nos hieren las profanaciones y destrucción de objetos y lugares sagrados”.

El obispo Álvarez, un fuerte crítico contra el gobierno de Ortega, fue arrestado la madrugada del 19 de agosto por agentes policiales que irrumpieron a la fuerza en la curia episcopal de Matagalpa, donde estaba confinado desde hacía 15 días, en plena escalada estatal contra la Iglesia católica.

Álvarez, de 55 años, es el primer obispo arrestado desde el retorno al poder de Ortega (2007), cuyas relaciones con la Iglesia católica, la religión y los creyentes en Nicaragua han estado plagadas de fricciones a lo largo de 43 años.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

EU sugiere a sus ciudadanos irse de Haití ante incremento de crisis

  Denuncian brutalidad policial Marchan contra Ariel Henry en Cabo Haitiano   ...