Home / ACTUALIDAD - 2 / Rebelión del PRM en NY, convocan convención y rechazan imposición

Rebelión del PRM en NY, convocan convención y rechazan imposición

Por Víctor Gómez

NUEVA YORK

Dos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que aspiran a dirigir la seccional neoyorquina de esa organización, arremetieron contra la Comisión Nacional, que organiza la convención de esa entidad oficialista.

Rafael Mota Paulino y Rudy Durán, aspirantes a la presidencia y secretaría general, respectivamente, del PRM, se pusieron de acuerdo, junto a otros aspirantes, para convencional el 26 de agosto.

“La decisión podría interpretarse como un desafío a la Comisión Nacional de Organización de las Elecciones, pero la realidad es que no nos han dejado otra opción", expresaron.

"Nosotros tenemos cuatro planchas y tres estamos de acuerdo en convocar a elecciones de la convención, aquí en la seccional de Nueva York, ya que la convención ha sido pospuesta varias veces y nuestra seccional no debe seguir sin autoridades", precisó Paulino.

Explicó que “ante esta realidad, nos pusimos de acuerdo con la Comisión Local de Elecciones Interna (CLEI), que preside Juanita Martínez, para realizar el proceso y reorganizar nuestra seccional”.

Mota Paulino indicó que “nos vimos en esa necesidad porque la Comisión Nacional está dándole larga al asunto y no respeta sus propias resoluciones, ya que han pospuesto el proceso varias veces, desoyendo el clamor de la mayoría de los dirigentes que exigen convención”.

De su lado, Rudy Duran, aspirante a la secretaría general, le advirtió a Sarah Paulino, integrante de la Comisión Organizadora de la Convención en República Dominicana, que "la plancha Paulino- Durán tienen un bufete de abogados que está trabajando el caso de la convención de Nueva York".

"Tenemos un bufete de abogados desde hace tres meses en la República Dominicana que está trabajando el caso de la convención de Nueva York, tenemos el padroncillo certificado por la Junta Central Electoral que nos lo dieron el mes pasado", señaló.

Agregó que el partido también está notificado, y que tienen notarios públicos del Estado de Nueva York, que lo han certificado.

Las declaraciones fueron dadas durante una reunión que sostuvieron en la calle, frente al local, “debido a que Neftalí Fuerte todavía se cree presidente de la seccional y maneja el partido como si fuera su empresa privada, algo que indigna y humilla a las bases”, subrayan.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Dinero y amor

  AYUDAME A SALVAE UNA VIDA     REFLEXIONES…   https://infoclick.me/ayudaunavida/3086.mp3     ...