Home / ACTUALIDAD - 2 / "Julito Kilo” ya está tras las rejas en Puerto Rico

"Julito Kilo” ya está tras las rejas en Puerto Rico

El temido narcotraficante fue extraditado este viernes. En Santo Domingo, se denunció que era protegido por oficiales de la Policía, entre ellos varios generales que ya están en retiro

 

SANTO DOMINGO, R.D.

Las autoridades extraditaron este viernes a Puerto Rico al temible y peligroso narcotraficante, Julio de los Santos Bautista (Julito Kilo), considerado uno de los más poderosos capo de la región este que, según se ha denunciado, era protegido por altos oficiales de la Policía Nacional, incluyendo varios generales, que hoy están en retiro.

“Julito Kilo”, oriundo de San Pedro de Macorís, fue solicitado en extradición por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, por existir en su contra varios cargos criminales en Puerto Rico, incluyendo el delito de narcotráfico.

De los Santos Bautista fue entregado a las autoridades estadounidenses por oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

“Julito Kilo”, custodiado por agentes de la DNCD, desde la sede de ese organismo a la Base Aérea de San Isidro, abordó un avión privado, que lo condujo hasta Puerto Rico, donde ya está en poder de las autoridades de esa isla, donde deberá responder por los cargos criminales que pesan en su contra.

 

Vea: https://relampagoinformativo.com/2019/02/20/denuncian-julito-kilo-es-protegido-por-oficiales-pn/

 

Según la acusación, Julito Kilo operaba una red de narcotráfico internacional, que enviaba drogas desde Suramérica a Puerto Rico y Estados Unidos, haciendo puente en República Dominicana, especialmente en la región este del país.

El capo fue apresado por las autoridades dominicanas, en marzo del 2021, tras ser vinculado al decomiso de unos 88 paquetes de cocaína, dos fusiles, pistolas y otras evidencias, ocupadas en una Villa de Juan Dolio, municipio de la provincia de San Pedro de Macorís.

Se ha informado, que en la captura de “Julito Kilo” actuaron agentes de la DEA y del FBI.

 

Vea: https://relampagoinformativo.com/2019/05/03/julito-kilo-tachado-como-poderoso-y-temido-delincuente/

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

EU sugiere a sus ciudadanos irse de Haití ante incremento de crisis

  Denuncian brutalidad policial Marchan contra Ariel Henry en Cabo Haitiano   ...