Home / ACTUALIDAD - 2 / Presidente de Ucrania pide a países latinos romper relaciones con Rusia

Presidente de Ucrania pide a países latinos romper relaciones con Rusia

EUROPA

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, llamó a los países latinoamericanos a congelar sus lazos comerciales con Moscú y unirse a las sanciones de Occidente contra Rusia.

Volodímir Zelenski, en una presentación este miércoles por videoconferencia ante la Pontificia Universidad Católica de Chile, ha tratado de sumar respaldos de la región a seis meses del inicio de la operación rusa en Ucrania.

“Pido que diseminen la verdad sobre esta guerra en su país y en su región. No mantengan comercio con Rusia, para que los rusos entiendan que por esto se paga un alto precio”, ha dicho Zelenski en su primer mensaje a países de América Latina.

Consultado sobre qué espera de la comunidad latinoamericana respecto de las medidas que han tomado otros gobiernos contra Rusia, el gobernante ucraniano ha pedido que “se unan a esas políticas llevadas a cabo por los Estados Unidos, que esa política de sanciones sea más eficaz”, expresa.

A continuación, Zelenski ha enumerado una serie de medidas que podrían servir para ayudar a Ucrania, como cesar cualquier actividad comercial con Rusia o impedir la llegada de turistas rusos a territorio latinoamericano.

Esto mientras Rusia afianza cada día más sus relaciones con los países de Latinoamérica, en distintos ámbitos, entre ellos los tecnológicos, económicos y militares.

En efecto, varios países latinoamericanos, entre ellos, Cuba, Venezuela y México, han mostrado su apoyo directo a la diplomacia como una solución al conflicto en Ucrania y han rechazado la imposición de sanciones a Rusia y expresado su rechazo al suministro de armas de Occidente a Ucrania.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

La Virgen y los Musulmanes.

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA       REFLEXIONES…     https://infoclick.me/ayudaunavida/3085.mp3 ...