Home / INTERNACIONALES / Norcorea lanza dos nuevos misiles de crucero al mar Amarillo

Norcorea lanza dos nuevos misiles de crucero al mar Amarillo

SEUL

Corea del Norte ha lanzado este miércoles dos nuevos misiles de crucero hacia el mar Amarillo, frente a su costa occidental, denunció un funcionario del Ministerio surcoreano de Defensa.

“Esta mañana temprano, detectamos que Corea del Norte disparó dos misiles de crucero hacia el mar desde Onchon, en la provincia de Pyongan del Sur”, señaló el funcionario AFP.

La fuente ha agregado que las autoridades militares de Estados Unidos y Corea del Sur están analizando los detalles de la prueba de misiles, como la distancia del vuelo.

El ensayo coincide con los 100 días de la toma de posesión del presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, quien ofreció esta semana un programa de ayudas económicas a cambio de la desnuclearización de Corea del Norte.

Se recuerda que en julio, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, declaró que su país movilizará su disuasión nuclear para defenderse ante un posible conflicto militar librado en su contra por parte de Estados Unidos y Corea del Sur.

Este es el primer lanzamiento de misiles de crucero por parte del Corea del Norte, desde enero, y se produce un día después de que las tropas surcoreanas y estadounidenses iniciaran ejercicios preliminares antes de sus maniobras militares anuales Ulchi Freedom Shield (UFS).

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Hacer creer lo que no es, se pone de moda en RD… ¡Cógelo, Picante!

Buenos días… En República Dominicano, a los ilusos, los popis les quieren ...