Home / ACTUALIDAD - 2 / La Policía ‘persigue’, pero no sabe aún quienes mataron en asalto a hijo de diputado del PRM

La Policía ‘persigue’, pero no sabe aún quienes mataron en asalto a hijo de diputado del PRM

Diputado Darío Zapata y su hijo, muerto en un asalto.

 

SANTO DOMINGO, R.D.

La inseguridad no un juego, es una realidad que sigue llevando dolor y luto a muchas familias dominicanas.

La gente sale a la calle con temor, y tiene razón, porque la inseguridad, no es una percepción, es una realidad que sufre la ciudadanía a cada momento.

Y la triste realidad es que la mayoría de asaltos, robos violentos y despojos, especialmente en la provincia de Santo Domingo, Santiago y el Distrito Nacional, quedan impunes.

El martes en la madrugada hubo una nueva víctima de esa inseguridad que cada día es más preocupante, y que las autoridades, incluso el propio presidente Luis Abinader, dicen que se ha reducido.

Esta nueva víctima no pudo ocultarse, como ha ocurrido con otras, pues se trató del hijo de un diputado del partido de gobierno, el Revolucionario Moderno (PRM).

La Policía silenció el caso hasta que la mayoría de los medios nacionales dieron a conocer la muerte trágica, en un asalto, del joven Dabel de Jesús Zapata Rosa, resaltando que era hijo del diputado por la provincia Dajabón, Darío Zapata, del PRM.

Y ofreció muy pocos detalles del caso, limitándose a decir que, junto al Ministerio Público, está realizando las investigaciones de la muerte del joven Zapata Rosa, que los asaltantes eran cuatro y que andaban en una jeepeta CRV.

El legislador del PRM se enteró de la muerte de su hijo, en un asalto, estando en su provincia, en los actos por el 159 aniversario de la Guerra Restauradora, en el Monumento de Capotillo, que eran encabezados por el presidente Luis Abinader.

La Policía informó que persigue a cuatro hombres, autores de asalto, hecho que ocurrió en horas de la madrugada del martes 16 de agosto, Día de la Restauración, horas antes de que el presidente Abinader anuncia que los “atracos” y homicidios se han “reducido” en el país. ¿Percepción o realidad?

El asalto al joven zapata Rosa se produjo en un negocio de comida rápida, ubicado en el boulevard del kilómetro 8 1/2., de la avenida Independencia.

Se dijo que al joven, de 33 años, lo mataron a balazos.

Esta vez, los asaltantes no andaban en motocicletas, sino a bordo de una jeepeta Honda CRV.

La Policía dijo que “no tenían más detalles” del vehículo, pero que está persiguiendo a los cuatro asaltantes.

Un oficial del Departamento de Investigaciones de Homicidios de la Policía dijo anoche a este digital que, hasta el momento, no se ha establecido quiénes eran los asaltantes- homicidas.

Empero, la Policía, en la tarde, para salir del paso, informó que persigue a los asaltantes, sin haber establecido la identidad de los mismos.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Hacer creer lo que no es, se pone de moda en RD… ¡Cógelo, Picante!

Buenos días… En República Dominicano, a los ilusos, los popis les quieren ...