Home / ACTUALIDAD - 2 / Se rebelan dirigentes PRM en NY; exigen convención y rechazan imposición

Se rebelan dirigentes PRM en NY; exigen convención y rechazan imposición

Dirigentes y miembros del PRM en Nueva York.

 

Por Víctor Gómez

NUEVA YORK.-

Dirigentes perremeístas de la seccional neoyorquina volvieron a exigir a la alta dirigencia de la organización que se haga la convención y advirtieron que no aceptarán imposición de candidatos.

Durante una asamblea sostenida por la plancha que encabeza Alejandro Rodríguez (Tontón), donde asistieron la mayoría de los altos dirigentes locales del partido de gobierno, que apoyan su candidatura, arremetieron contra Neftalí Fuerte,

Advirtieron a la Comisión Organizadora de la Convención, en República Dominicana, que no intenten venir a Nueva York a imponer candidatos.

"Queremos Convenció, no imposición", gritaban entre pausas y cambios de opiniones que manifestaron muchos de los asistentes, por igual lo hicieron durante el desfile dominicano de la sexta avenida, donde participaron en masas portando banderas del PRM.

Denunciaron que se les quiere coartar el derecho de elegir y ser elegido, y que hay personas que pretenden que "no haya convención ni con el voto por delegado, ni universal, ni por consenso, lo que quieren es que se quede todo como está".

"Hemos hecho cuatro propuestas de consenso y todas han sido rechazadas, porque entienden que el único consenso es que se quede todo como está, y nosotros entendemos que no debe ser así', expresó John Sánchez, actual secretario general y aspirante a la misma posición, por la plancha que encabeza “Tontón”.

Hicieron un llamado a la comisión, al presidente Luis Abinader para que se resuelva el impasse a la mayor brevedad posible, "dada las circunstancias que estamos en un proceso de reelección que está a la vuelta de la esquina".

Igualmente, llamaron a la comisión para que cumplan con la resoluciones y los reglamentos "que ellos mismos elaboraron en contra de la voluntad de la mayoría, que pedía una convención con el voto directo y universal, y ahora no la quieren hacer", reiteraron.

Dicen que "es un atropello a la democracia interna del partido, se nos han negado muchas cosas, acceso a las posiciones al gobierno, y ahora se nos quiere negar el derecho a elegir y ser elegido".

Entre los altos dirigentes presentes, además de Tontón y Sánchez, se encontraban David Williams, Pedro Julio Escorborg, Luis Eludis Pérez, Emigdio Moronta, Argentina Macario, Sergio Tusent, Fausto Ureña, Rafaela Gómez, César Mella, Eustaquia Sánchez, Elvin Tineo y Daniel Jáquez, entre otros.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Multitud pide a grito en Santiago eliminación de las AFP y ARS

SANTIAGO, R.D. El Colegio Médico Dominicano (CMD) y varias organizaciones sociales, marcharon ...