Home / ACTUALIDAD - 2 / Mensaje de China a EU: Quien juega con fuego morirá

Mensaje de China a EU: Quien juega con fuego morirá

PEKIN

El diplomático chino, Liu Xiaoming, advirtió a Estados Unidos sobre las consecuencias de “jugar con fuego”, tras la provocativa visita de otra delegación estadounidense a Taiwán.

“Este es un movimiento muy peligroso que es como jugar con fuego, y quien juegue con fuego morirá”, dijo el enviado chino para los Asuntos de la Península de Corea, Liu Xiaoming, el domingo su cuenta de Twitter, en alusión a la visita de cinco congresistas estadounidenses a Taiwán, isla que China considera parte integral de su territorio.

Llamó a todos los países, y en especial a Estados Unidos, a que se ciñan a la política de “una sola China” y a dejar de entrometerse en los asuntos internos de Pekín.

Liu lanzó además otra dura advertencia, diciendo que cualquiera que intente evitar la reunificación de China se enfrentará a un “gran muro de acero” forjado por las manos de más de 1400 millones de chinos.

La visita de la delegación estadounidense a la isla tuvo lugar a menos de dos semanas después de un controvertido acto similar por parte de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pese a las advertencias de Pekín.

El viaje de la congresista demócrata a Taipéi hizo sonar los tambores de guerra en la zona y llevó a Pekín a realizar unos ejercicios con fuego real y simular una ofensiva que, en la práctica, aislaron por mar y aire a Taiwán.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

EU sugiere a sus ciudadanos irse de Haití ante incremento de crisis

  Denuncian brutalidad policial Marchan contra Ariel Henry en Cabo Haitiano   ...